Casi todos los países desarrollados enfrentan regularmente un déficit presupuestario. Esos préstamos que el estado hace para cubrir el déficit forman la deuda estatal del país.
Nuestro hoy clasificación de países en términos de deuda pública compilado según el centro de información y análisis de Ucrania FOREX CLUB. No solo los países de la zona euro en crisis, sino también Canadá y Japón, tradicionalmente más prósperos, así como Singapur, se encontraban entre los diez primeros. Por cierto, la deuda pública de Rusia en términos porcentuales es más modesta que la de los participantes en la calificación y representa aproximadamente el 10% del PIB.
10. Alemania debe alrededor del 80% del PIB
La principal economía de Europa está endeudando lo suficiente como para evitar una recesión. La deuda pública alemana es de $ 2915 mil millones, que es de aproximadamente $ 30 mil por ciudadano. En los años anteriores a la crisis, la proporción de la deuda pública no superaba el 67% del PIB.
9. Canadá debe aproximadamente $ 1475 mil millones, o el 85% de su propio PIB
A finales de este año, el gobierno del país predice una disminución del dos por ciento en este indicador. Por canadiense, el monto de la deuda supera los $ 42 mil.
8. Francia tiene una deuda pública de $ 2394 mil millones, o el 87% del PIB
Las previsiones de los analistas con respecto a la dinámica de esta deuda son decepcionantes: para fin de año la cantidad aumentará y ascenderá a aproximadamente el 90% del PIB. Por cada ciudadano, la deuda del país será un poco menos de $ 38 mil.
7. Bélgica
Cada vez más se menciona entre los países inestables de la zona euro, las calificaciones de estabilidad financiera muestran una tendencia a empeorar. La deuda estatal del estado es del 101.8% o $ 505 mil millones. A finales de año, la deuda puede aumentar al 105% del PIB. Por deuda pública belga es más de $ 46 mil.
6. Estados Unidos es el primer país no europeo en nuestro ranking
El nivel de deuda del gobierno de los Estados Unidos es del 103% del PIB. El volumen de endeudamiento ha aumentado significativamente en comparación con 2005, cuando la deuda pública ascendía a alrededor del 40% del PIB. Hoy, casi $ 50 mil de deuda recae en un estadounidense, y los analistas predicen solo un aumento en este indicador. A lo largo del año, el endeudamiento en los EE. UU. Crece aproximadamente un 9%. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la economía de EE. UU. Retiene las oportunidades de crecimiento incluso con una carga de deuda tan importante, además, es un país con los bienes inmuebles más asequibles. Los expertos predicen que para 2015, la deuda pública de EE. UU. Superará la barra de $ 20 billones.
5. Singapur mantiene el nivel de deuda pública al 106% del PIB
Los expertos creen que la posición de Singapur en el ranking mejorará, ya que la economía del país está mostrando un crecimiento. Mientras tanto, un ciudadano de Singapur tiene alrededor de $ 50 mil dólares en deuda pública: la ciudad-estado se ha puesto al día con los Estados Unidos en este indicador. Por cierto, el 91% de la deuda pública del país está cubierta por reservas internacionales.
4. Irlanda muestra una tasa de deuda pública del 107% del PIB.
El sector bancario del país se encuentra en una crisis clara que, combinada con problemas paneuropeos, afecta negativamente el volumen de préstamos. Hasta 2008, la deuda de Irlanda no superó el 30% del PIB, mientras que los expertos predicen un aumento al 120% en el próximo año o dos. En términos de deuda pública por habitante del país, Irlanda solo es superada por Japón.
3. Italia cierra los tres principales líderes en la calificación de hoy
El nivel de deuda pública en el país es del 123% del PIB. Por cada italiano hoy en día, hay aproximadamente $ 43 mil en préstamos estatales. Es cierto que la economía italiana está mostrando un crecimiento de alrededor del 7% por año, por lo que no se espera un aumento significativo en la participación de la deuda pública en el PIB. Los analistas pronostican un aumento del 1-1.5% para fines de este año.
2. Grecia está al borde del incumplimiento
- la deuda pública en el primer trimestre de este año ascendió al 132,4% del PIB. En 2011, este indicador fue mayor: 143%, sin embargo, parte de la deuda fue cancelada o cancelada. Este es el país más cercano al predeterminado en nuestra lista. Los expertos predicen un nuevo aumento en el endeudamiento en medio de la recesión económica, de modo que para fin de año el nivel de deuda pública sea de alrededor del 160% del PIB. El producto interno bruto del país está disminuyendo en aproximadamente un 1% por año. Un residente de Grecia tiene hoy $ 43.5 mil de deuda pública.
1. Japón es el líder en la clasificación de países en términos de deuda pública (211% del PIB).
Después del tsunami y el accidente en la estación de Fukushima, Japón incurre en costos significativos, que están cubiertos principalmente por préstamos internos. La deuda externa del país es aproximadamente el 46% del PIB. La carga de la deuda por habitante del país es de $ 105 mil. Para ser justos, debe tenerse en cuenta que Japón es un líder mundial en el volumen de reservas internacionales, que, si es necesario, podrá cubrir aproximadamente el 10% de las deudas.