Si las lavadoras desaparecieran repentinamente de la vida de las amas de casa modernas, esto sería similar al inicio del apocalipsis. Pero incluso hace 50 años, solo cada tercera familia soviética podía presumir de tener una "lavadora".
Hoy, este electrodoméstico se ha vuelto simplemente indispensable. Una buena lavadora proporciona lavado y centrifugado de alta calidad, no hace demasiado ruido y también ahorra agua y energía. Ofrecemos a todos los que van a tener un nuevo ama de llaves Los 10 mejores consejos para elegir una lavadora.
O lea nuestra clasificación 2016 de lavadoras. Las mejores lavadoras en cuanto a precio y calidad.
10. Tipo de descarga
Las máquinas con carga vertical requieren un espacio mínimo, pero no pueden integrarse en la cocina, por lo que puede colocar dicha máquina en el baño o en una lavandería separada. Además, cuando coloque la ropa en una máquina vertical, no necesita doblarse y tensar la espalda. Otra ventaja de estas máquinas es la capacidad de agregar ropa durante el programa. Pero los modelos frontales se consideran más confiables.
9. Dimensiones
Las dimensiones estándar de la lavadora - altura 80-85cm, profundidad - 50-65cm, ancho - 40-60cm. Sin embargo, hay modelos bajos que, por ejemplo, se pueden instalar debajo del fregadero. También puede elegir un modelo estrecho, con una profundidad de 33 - 45 cm.
8. Determinar con la instalación
La lavadora incorporada tiene un hueco para la rampa de la cocina, la capacidad de cerrar la puerta y una cubierta superior extraíble. Como regla general, los modelos integrados son más caros. Si realmente necesita instalar la máquina debajo de la encimera, puede elegir un modelo independiente y quitarle la cubierta superior. Sin embargo, con esta opción, debe asegurarse de que la bandeja de carga de polvo se extienda lo suficientemente fuerte como para asomarse por debajo del borde de la encimera.
7. Carga máxima
Las máquinas domésticas modernas pueden lavar de 3 a 10 kg de ropa. Como regla general, una familia de 3-4 personas tiene suficientes automóviles con una carga de hasta 6 kg. Bueno, para dos será suficiente una máquina compacta para 3-4 kg.
6. Clase energética
Las lavadoras más económicas tienen una clase energética A +. Dichos modelos gastan 0.7-0.9 kW / h en lavado cuando se lavan a una temperatura de 60 grados. Las máquinas de clase A consumen aproximadamente 1 kW / h de energía.
5. Clase de lavado y centrifugado
La mayoría de las máquinas modernas proporcionan la clase de lavado A, menos comunes son los modelos con clase de lavado B, aunque es casi imposible distinguir visualmente las cosas lavadas en diferentes máquinas. La clase de centrifugado A significa que 40-45% de humedad permanecerá en la ropa, para comparación, la clase C significa 60% de humedad residual.
4. Velocidad de centrifugado
La velocidad de centrifugado de la lavadora puede variar de 800 a 2000 rpm. Pero el indicador óptimo que cubre las necesidades de la ama de casa promedio es de 1000 rpm. A velocidades más altas, tiene sentido escurrir a menos que los productos de felpa y las colchas densas.
3. Número de programas
Menos de un tercio de las amas de casa usan más de 3 programas de lavado diferentes. Como regla, es suficiente tener programas separados para algodón, sintéticos y telas livianas con la posibilidad de cambiar la temperatura y la velocidad de centrifugado. Un programa para lavar artículos de algodón a una temperatura de 90 grados es útil para las madres jóvenes.
2. Protección contra fugas
Dicha protección puede ser total y parcial. Los modelos de bajo costo tienen protección de manguera que cierra el suministro de agua si la manguera está dañada. Protección completa significa que el modelo está equipado con protección para manguera y carcasa.
1. El ruido
Si el auto resulta excesivamente ruidoso, simplemente será imposible estar en la habitación. Al elegir su modelo, debe prestar atención al nivel de ruido en el modo de lavado, así como al centrifugado. Al lavar, el ruido no debe exceder los 55 dB, mientras gira - 70 dB.