Hoy invitamos a la mesa a todos los que estén aburridos de la comida fresca. En los diez actuales recogidos los platos más picantes del mundo.
Los condimentos calientes son tradicionales para la cocina de Oriente. En un clima cálido, las especias ayudan a conservar los alimentos durante más tiempo y también ayudan a combatir algunos patógenos de las infecciones intestinales. Muchos aficionados acre se encuentran entre europeos y estadounidenses. Por cierto, fue el estadounidense Wilbur Skovil quien propuso una escala para medir la gravedad de los platos.
En comparación, la salsa clásica de Tabasco se estima en 600-800 scoville, y Abanero, que ha entrado en nuestro top ten, ya está en 5,000 - 7,000 scoville.
10. Gimchi
Entre los coreanos, este plato se considera uno de los atributos indispensables de cualquier comida. Se cree que su consumo moderado contribuye a la quema de grasa. El gimchi está hecho de verduras en escabeche, principalmente de col de Beijing, sazonada con pimiento rojo, jengibre, ajo y pimiento rojo. Este plato también se usa como remedio para el resfriado.
9. Mama Africa
Estas salsas sudafricanas están hechas de chiles, cebollas, ajo, zanahorias y pimientos verdes con la adición de muchas especias: cilantro, albahaca, orégano, jengibre y menta. En comparación con Mama Africa, la famosa salsa Tabasco parecerá inusualmente fresca. Los amantes sofisticados y picantes no recomiendan ni siquiera olfatear la salsa africana a corta distancia sin preparación.
8. Cuscús
El plato tradicional del norte de África y Oriente Medio se prepara de diferentes maneras, por lo tanto, además de las variedades picantes, hay opciones habituales e incluso dulces. Sin embargo, por ejemplo, el cuscús de cordero se prepara tradicionalmente con la adición de muchas especias. Un plato preparado adecuadamente debe quemar el paladar y la lengua.
7. Phaal
Esta variedad de curry es muy popular entre los fanáticos de la comida picante. El phaal incluye 10 tipos de pimienta, la principal de las cuales es Bhut Yolokiya, que figura en la lista de agudos en el Libro Guinness de los Récords. Por cierto, Phaal a menudo es ordenado por europeos y estadounidenses que quieren probar la cocina oriental verdaderamente picante.
6. Salsa Tabasco Habanero
Esta salsa es popular en la cocina caribeña, mexicana y africana. Esta variedad difiere del clásico Tabasco por la presencia de ají picante de la variedad abanero. Por cierto, nuestros compatriotas que probaron la salsa elaboraron rápidamente una receta para calentar la pimienta: una gota de Tabasco Habanero en un vaso de vodka.
5. Olla vergonzosa
Este plato chino se puede disfrutar en algunos restaurantes. Se cree que una vez fue un atributo de uno de los rituales sádicos en la China medieval. Como regla general, una pequeña porción de la "olla" es suficiente para tener calambres estomacales.
4. Quemador de Bollywood
Este plato se sirve en uno de los restaurantes británicos. La obra maestra culinaria no aparece en el menú, se prepara exclusivamente por pedido especial. La composición del plato incluye cordero, arroz y 20 chiles de la variedad ardiente Naga Infinity.
3. Chile australiano
En sus intentos de superar la agudeza de la cocina oriental, los australianos llegaron casi al punto del absurdo. Una cucharadita de chile australiano hará que un enorme tazón de arroz hervido se queme insoportablemente. Sin embargo, este hecho no detuvo a los dos residentes desesperados de Australia que probaron la salsa en su forma pura. El experimento terminó con alucinaciones y lavado gástrico.
2. Sandía mexicana
Los mexicanos aman la sandía en su forma original, pero después de una simple preparación, la fruta dulce se convierte en un plato increíblemente picante. La pulpa se espolvorea con sal, se riega con jugo de lima y se sazona con abundante pimienta. No todos los turistas encuentran la fuerza para probar un manjar tan exquisito.
1. Alitas de pollo suicidas calientes
El nombre de este plato original se puede traducir como "suicidio en llamas". Este manjar se sirve en uno de los restaurantes de Chicago. Antes de probar el manjar, los visitantes firman un documento según el cual no tienen quejas sobre el establecimiento debido a posibles complicaciones de salud. Las alitas de pollo más picantes del mundo se sirven con pan blanco y crema agria, que se consideran un buen "antídoto" de todo tipo de condimentos.