La comida ha sido considerada como un hobby respetado y es un incentivo para el desarrollo de una dirección separada del turismo: la gastronomía. Este no es solo un viaje a través de las famosas bodegas y restaurantes de cocina exótica para glotones saciados, sino también una forma de aprender otras culturas a través de la comida local.
Introduciendo las mejores ciudades del mundo para el turismo gastronómico. La lista fue compilada por gourmets de los editores de la edición británica de Telegraph.
10. Bangkok, Tailandia
Visitar Bangkok y no pedir Pad Thai (fideos con tofu frito, pollo en rodajas, maní, camarones y brotes de soja, servidos con salsa de tamarindo) es un crimen contra las papilas gustativas. De las delicias gastronómicas exóticas de Bangkok, se pueden observar insectos fritos.
9. Nueva Orleans, EE.UU.
Famoso por sus sándwiches de ostras llamados Po’Boy (abreviatura de pobre muchacho, "pobre chico"). Una vez que estos sándwiches comieron a los trabajadores pobres de Luisiana, ahora se sirven en cafés de comida rápida y en algunos restaurantes. También en el "menú de visita" de Nueva Orleans se incluye el gambo de Luisiana, que es sopa y salsa al mismo tiempo. La ciudad tiene una gran comunidad vietnamita, por lo que los turistas tienen la oportunidad de probar el tradicional caldo Pho Bo con fideos y carne de res.
8. Lyon, Francia
En Lyon, cocinan las famosas papas de Lyon, en rodajas y fritas con cebolla y perejil. Los fanáticos de un desayuno abundante deben ir al bushon (restaurante de Lyon) y comer un mashon, un plato de chicharrón de cerdo, cordero, lentejas, ensalada de carne, queso y salchichas.
7. Bolonia, Italia
Bolonia es conocida en Italia como La Grassa ("hombre gordo") debido a su deliciosa y abundante comida. Los más exitosos son la salsa boloñesa, salchicha hervida, mortadela, jamón serrano o jamón curado y queso parmesano.
6. Mendoza, Argentina
Aquí se está cocinando un enorme filete de Asado, sobre el cual hay leyendas. Solo los hombres la están cocinando y sirven carne con una salsa de chimichurri muy picante. La ciudad está rodeada por algunas de las mejores bodegas del país.
5. Nueva York, EE. UU.
Las 5 mejores ciudades del mundo para el turismo gastronómico están lideradas por el epicentro culinario de América. Aquí puede probar platos de diversas cocinas: china, india, rusa, latinoamericana, africana y muchos otros. El paraíso gastronómico de Nueva York se considera "Hell's Kitchen", el área de Manhattan. Cuenta con 8 de los restaurantes más queridos de la ciudad, incluidos The Brooklyn Kitchen y Blue Bottle Coffee.
4. Jaipur, India
La calificación de los mejores lugares para turistas gourmet continúa, una de las pocas ciudades donde sirven su comida favorita de los Rajputs: la clase militar aristocrática. Los fanáticos de los alimentos picantes deben probar “Lal Maas”, un plato picante de cordero (por 1 kg de carne, 45 chiles).
3. Londres, Reino Unido
Puede que Gran Bretaña no siempre haya sido conocida por su cocina, pero ahora en la capital inglesa se encuentran algunos de los mejores restaurantes del mundo. Muchas comunidades de inmigrantes han contribuido a la diversidad de sus menús, y la cocina india en Londres es considerada una de las mejores del mundo.
2. Hanoi, Vietnam
El antiguo centro de Hanoi lo invita a probar especias y platos vietnamitas con el equilibrio perfecto de sabores salados, agridulces. En las calles de Hanoi, se venden platos recién preparados, como una hamburguesa vietnamita (baguette rellena de paté con hierbas y pepino) y nam-mom - salsa de pescado, huele horrible y sabe muy bien. Y los amantes del café tendrán la oportunidad de probar el café con yema de huevo.
1. Tokio, Japón
Siendo el centro político de Japón durante más de cuatro siglos, Tokio ha tenido una gran influencia en la cocina japonesa. Algunos platos locales se han vuelto tan populares que otras ciudades se están atribuyendo a sí mismos su "autoría". A quienes han visitado Tokio con el propósito de hacer turismo gastronómico les pueden gustar los fideos de trigo sarraceno, la sopa de luchadores de sumo "Tyanko-nabe" y "Tsukudani", pequeños pescados y mariscos con salsa de soja y vino dulce de arroz. Y en la ciudad hay cafeterías temáticas con sirvientas y mayordomos, y una cafetería donde puedes jugar con mascotas (gatos, conejos decorativos).