El verano es la época de vacaciones y viajes. ¿Y qué suele hacer un turista cuando llega a otro país? Se toma el sol en la playa o en la piscina del hotel, visita las atracciones locales y deambula por las calles. Que venden una gran variedad de alimentos. The Telegraph compilado los mejores lugares de la Tierra con la comida callejera más sabrosa. Disfruta tu comida ... es decir, ¡descansa!
7. Birmania
Abre los 7 mejores países con los platos más deliciosos que se venden en la calle. Los lugareños comienzan la mañana con sopa de mohair. Se cocina justo en las aceras de Rangún, en cuclillas o en pequeñas sillas de plástico. El ferry que se detiene a lo largo del Delta del Irrawaddy ofrece crujientes panqueques de guisantes amarillos con salsa de chile. Se sirven con cebollas picadas, espolvoreadas con jugo de limón, complementadas con ajo y jengibre. En general, alimentos para estómagos entrenados. Los mercados de especias venden ensaladas picantes de pomelo, berenjenas al estilo indio y tofu frito.
6. Creta
Los mercados semanales en los puertos pesqueros y las aldeas de montaña de Creta están llenos de deliciosos productos frescos: higos, limones, aceitunas, miel, quesos, vino y aceite de oliva. Y todo esto está sazonado con humo fragante de docenas de barbacoas caseras, en el que la barbacoa hecha de carne de cerdo jugosa. Y hablando de deliciosa comida callejera, sin mencionar la cocción: el pan en forma de anillo espolvoreado con semillas de sésamo y los deliciosos pasteles con queso feta y espinacas no te dejarán la oportunidad de seguir una dieta.
5. Ecuador
Ecuador puede competir con Perú en la variedad y calidad gustativa de los platos locales. Después de haber estado en este país, puede probar sopa de pescado y leche de coco, aperitivos de camarones, empanadas rellenas y beberlo todo con una bebida marocho. Sabe a gelatina de leche caliente sazonada con especias y complementada con arroz y pasas.
4. Turquía
Aunque el país de descendientes de los jenízaros se ha convertido en un lugar indeseable para muchos rusos, algunos turistas aún se atreven a visitarlo. Puede probar el meze de la comida local de la calle: pequeñas porciones de platos fríos y calientes servidos con pan fresco tibio, brochetas cocinadas con carbón o pescado a la parrilla sazonado con pimiento rojo seco, jugo de limón y tomillo seco.
3. India
La lista de la mejor comida callejera en el sur de la India incluye masala dosa (panqueque con coberturas picantes, servido en una hoja de palma con kari y salsa) e idli (pasteles al vapor de harina de arroz y mung negro fermentado). También recomendamos probar la coliflor y la samosa pakora, pasteles triangulares con relleno de vegetales o frijoles. Y la comida india más barata en la calle son los pasteles finos de rumali-roti, cuestan solo 5 rupias.
2. Cuba
Es mejor comprar comida en puestos callejeros y un paladar, pequeños restaurantes que se encuentran directamente en las casas de los residentes locales. Sirven clásicos de la cocina cubana como enchiladas de camarones, plátanos fritos, sopa con arroz, pollo y plátanos, así como el orgullo de Cuba: café, muy fuerte y dulce.
1. México
El chile, los tomates, el maíz y el chocolate siguen siendo ingredientes clave en la comida callejera mexicana. Estar en México y no probar platos como la tortilla (análogo al pan de pita), los tacos (tortilla con mariscos, carne de res, cerdo, vegetales u otros rellenos y condimentos), las mazorcas de maíz y las quesadillas (tortilla de trigo o de maíz rellenas de queso) es un delito contra gusto. En las cabañas de las playas de surf venden cócteles con mezcal, que se utilizan para beber la versión local del ceviche peruano: platos de pescado o marisco.