Aquí están los 10 osos más grandes del mundo con tamaño y peso. Las razas más grandes de osos que viven en todo el mundo.
10. oso esponja
Peso: hasta 140 kg, longitud del cuerpo: hasta 180 cm.
A pesar de su pequeño tamaño, en comparación con los otros osos más grandes del mundo, un oso esponja puede ser muy peligroso.
Era una bestia que aterrorizó durante mucho tiempo la vecindad de Bangalore, matando y mutilando personas. Fue uno de los caníbales más temidos de la historia.
9. oso con gafas
Peso: hasta 140 kg, longitud: hasta 2 metros.
Este "oso inteligente" recibió su nombre porque los anillos alrededor de los ojos parecen gafas.
Aunque este animal se considera depredador, la carne representa aproximadamente el 5 por ciento de su dieta. El resto recae en brotes de hierbas, rizomas y frutas. Los osos de anteojos también disfrutan comiendo termitas y hormigas. Afortunadamente, su larga lengua penetra fácilmente en la hormiga.
8. El gran panda
Peso: hasta 160 kg, longitud: hasta 1,8 metros.
Uno de los animales más lindos del mundo también pertenece a la familia de los osos. Pero, a diferencia de otros osos, el panda prefiere un menú vegetariano, el 99% del cual es bambú. Sin embargo, en ocasiones, el panda no desdeña a los animales pequeños, huevos de aves o insectos.
Durante mucho tiempo, los científicos discutieron a qué familia pertenece el panda: oso o mapache. Sin embargo, a fines del siglo XIX, los partidarios bajistas derrotaron. Estudiaron la piel de un panda y decidieron que este lindo oso de peluche blanco y negro era casi el antepasado de los osos de hoy. Y las pruebas genéticas han confirmado que el panda no es un mapache gigante en absoluto, sino un oso real, el pariente más cercano del oso de anteojos.
7. oso del Himalaya
Peso: hasta 200 kg, longitud: hasta 1,7 metros.
Este es uno de los osos más bellos, con lujoso pelaje negro brillante y un "frente de camisa" blanco o dorado. En forma, parece una media luna, debido a este oso del Himalaya también se llama la "luna".
Cuando se encuentra con una persona, el oso del Himalaya se comporta de manera muy agresiva. Sin embargo, las personas son la peor amenaza para ellos. El hecho es que en muchos países asiáticos la bilis del oso del Himalaya se usa como remedio para la impotencia y muchas otras enfermedades. Por lo tanto, docenas de animales se mantienen en jaulas apretadas y la bilis se bombea de sus vesículas con tubos especiales. Este procedimiento es extremadamente doloroso y, se podría decir, desollador.
6. oso Kermodsky
Peso: hasta 300 kg, longitud: hasta 1,8 metros.
Este gran hombre vive solo en los bosques del oeste de Canadá. Aunque es una subespecie del oso negro, el color de la piel del kermod es blanquecino o crema con un tinte ámbar. Este color de camuflaje ayuda a la bestia al atrapar salmones en el río.
Este oso recibió su nombre en honor del investigador Francis Kermode, quien lo describió. Y los indios locales lo llaman el "oso fantasma".
5. El oso negro
Peso: hasta 380 kg, longitud: hasta 2 metros.
La dieta del oso negro baribal se compone principalmente de alimentos vegetales (frambuesas, uvas silvestres, moras, bellotas, etc.).
No confías particularmente en esa comida, por lo que los osos astutos se han adaptado: hurgan en los botes de basura y buscan restos allí. Algunos osos negros pueden incluso abrir latas con un tapón de rosca.
Los osos negros generalmente no atacan a las personas, pero pueden hacer ganado (ovejas, cabras).
4. oso pardo
Peso: hasta 410 kg, longitud: hasta 2, 4 metros.
Los osos pardos son animales muy inusuales. Pueden pararse sobre dos patas, recoger cosas con sus "dedos" y, a menudo, comer lo que comemos. Esto, combinado con su capacidad de comunicarse entre sí a través de rasguños en los árboles, olores y sonidos, se asemeja a nuestra propia forma de vida.
Los osos pardos se pueden encontrar en Europa occidental y central, en Escandinavia, Finlandia y los Cárpatos. En Rusia, los osos pardos viven en casi toda la zona forestal con la excepción de las regiones del sur.
Este oso fue una fuente de inspiración para los nombres de las dos constelaciones, la Osa Mayor y la Osa Menor.
3. oso pardo
Peso: hasta 726 kg, longitud: hasta 4 metros.
Los osos pardos, científicamente llamados Ursus arctos horribilis (terrible oso pardo), tienen una joroba bastante prominente en los omóplatos y largas garras (hasta 80 mm). Tanto la joroba como las garras son características asociadas con el hecho de que un oso grizzly puede cavar bien.
Los osos pardos son omnívoros, y su dieta puede variar ampliamente. Se alimentan de semillas, bayas, raíces, hierbas, hongos, peces, ciervos, alces, animales muertos e insectos. Los Grizzlies a menudo atacan a personas que fueron tan descuidadas que se acercaron demasiado al oso. En 1998, un enorme oso caníbal fue asesinado en Alaska. Las dimensiones de su cuerpo eran tales que, habiéndose parado sobre sus patas traseras, podía mirar por la ventana del segundo piso de un típico edificio de cinco pisos.
A finales del verano y principios del otoño, los grizzlies entran en la etapa de hiperfagia, que dura de 2 a 4 meses. En pocas palabras, aumentan la ingesta de calorías para aumentar de peso para la hibernación. Durante este tiempo, pueden agregar hasta 6 kg por día a su ya impresionante carcasa.
2. Kodiak
Peso: hasta 780 kg, longitud: hasta 2,9 metros.
Este gigante peludo vive en la isla Kodiak en Alaska, de ahí su nombre. Es el más grande de los osos pardos del mundo.
El oso más famoso protagonista de la película también fue kodiak. Protagonizó películas tan famosas como "The Bear", "Legends of Autumn" y "On the Edge". En total, hubo 16 películas en la alcancía de Bart.
1. oso polar blanco
Peso: hasta una tonelada, longitud: hasta 3 metros.
Cuando se le pregunta qué oso es el más grande, el Libro Guinness de los Récords lo llama oso polar. Aunque en una carrera de tamaños en la parte posterior de la cabeza, un oso kodiak respira a una cabeza blanca.
Estas hermosas y exóticas criaturas viven en el norte de Canadá, Alaska, Groenlandia, Noruega y Rusia.
El oso más grande del mundo tiene un ancestro común con los osos pardos. Por lo tanto, la cruz de un oso polar y un oso pardo no solo es posible, sino que también ocurre regularmente. Debido a esto, del 2% al 10% del material genético de los osos polares se encuentra en la población de osos pardos. Los híbridos de un oso polar y pardo se llaman oso pardo polar.
Sin embargo, los osos pardos son incómodos en aquellas condiciones en las que los osos polares se sienten cómodos. Y viceversa.
Curiosamente, en un clima cálido, el lujoso pelaje de oso polar blanco puede volverse verde. Esto se debe al hecho de que las algas microscópicas se enrollan en los pelos.
El oso más grande de la historia - Arctodus simus
Peso: más de 1100 kg, longitud: hasta 3,5 metros.
La especie extinta del oso gigante de cara corta (Arctodus simus) es el oso más grande en la historia de la Tierra. Vivió hace unos 12,000 años. El hábitat del gigante era el territorio de América del Norte.