Los automovilistas en Rusia están listos para discutir roncamente sobre las ventajas y debilidades de sus "golondrinas". Los "alemanes" están luchando con los "japoneses", los "estadounidenses" con los "franceses" y los fanáticos de la industria automotriz rusa con los "chinos".
Sin embargo, al determinar qué automóvil se está moviendo mejor a nivel internacional, argumentos como "Soy el propietario, lo sé mejor" no son suficientes. Y luego entran en acción expertos de diferentes países. Ellos determinan coche del año en prestigiosas competicionescomo el automóvil europeo del año y otros.
Te presentamos cinco marcas de automóviles que se han convertido los mejores autos de 2016 en varias competiciones automotrices.
5. Auto del año en el mundo - Mazda MX-5
Auto mundial del año (abreviado como WCOTY) es una competencia internacional cuyos jueces son 48 periodistas automotrices de diferentes países. Leonid Golovanov de la publicación Autoreview se convirtió en el juez ruso.
El nuevo modelo del popular automóvil japonés, llamado por el jurado WCOTY como el mejor de los mejores, se ha vuelto más amplio, más bajo y, lo más importante, más fácil. Sports Mazda MX-5 tiene un techo con bisagras, está disponible con un motor de gasolina de aspiración natural de 1.5 o 2.0 litros, una transmisión automática, equipada con sistemas de seguridad activa y pasiva. Y el fabricante promete que el comprador sentirá Jinba Ittai, un término que significa la unidad entre el automóvil y el conductor.
El auto del año en el mundo también ganó en la categoría "Mejor diseño de auto", aunque en su contra fue un hombre tan guapo como el Jaguar XE y el "hermano" Mazda CX-3.
4. Auto del año en Rusia - Hyundai Solaris
Competencia - Coche ruso del año. “¿Qué recuerdas de viajar por Rusia? Mujeres hermosas, caviar rojo y una gran cantidad de Hyundai Solaris en el camino ". Por supuesto, es poco probable que un extranjero incluya este automóvil entre las características memorables de nuestro país, pero el hecho es que hay muchos Hyundai Solaris en Rusia. Y no es de extrañar, los automóviles coreanos son asequibles, confiables, no "glotones" y resisten con éxito tanto los inviernos feroces como los veranos calurosos.
3. Coche europeo del año - Opel Astra
Jurado Coche europeo del año, compuesto por observadores de automóviles de 23 países, prefiere automóviles relativamente asequibles. Solo una vez en la historia de la competencia, y ha estado sucediendo desde 1963, ganó un superdeportivo. En 1978, el Porsche 928 fue reconocido como el auto del año.
Los jueces destacaron a Opel Astra entre sus competidores por la mejor relación de precio y calidad. Compacto y al mismo tiempo espacioso, el hatchback familiar de 5 puertas se basa en la nueva plataforma ligera modular D2XX, diseñada por General Motors.
El mejor automóvil de Europa no solo es hermoso en apariencia, sino también funcional "desde adentro", gracias a los respaldos de los asientos traseros plegables. Esta opción "aumenta" el volumen de arranque de 370 a 1235 litros. Y el exclusivo sistema Flex Floor le permite cambiar la altura del piso del maletero.
Para una conducción segura, el automóvil está equipado con ABS estándar, sistemas ESP, así como sistemas de control de punto ciego y luces adaptativas para la cabeza. Este último resalta la sección del camino que se necesita en este momento.
2. Auto del año en América - Honda Civic
El modelo Honda Civic se convirtió en la mejor versión Automóvil y camión norteamericano del año y se llevó el oro en el prestigioso Detroit Auto Show 2016, superando a otros 40 solicitantes.
No hace mucho tiempo, el automóvil fue ridiculizado por su bajo rendimiento y calidad, como resultado de lo cual Honda hizo que el Civic fuera completamente rediseñado mucho antes de lo planeado. Como resultado, el automóvil se hizo más largo, más ancho y más bajo, y también recibió una versión turbo del motor (174 caballos de fuerza). Ahora es elogiada por su manejo y manejo, además de un precio asequible.
Todos los nuevos Civic se desarrollaron y ensamblaron en América del Norte, lo que hace que la victoria de los estadounidenses sea aún más dulce.
1. Coche japonés del año - Mazda Roadster (Mazda MX-5)
En el concurso de coches Auto del año en Japón, que se celebra en Japón desde 1980, solo participan marcas de automóviles nacionales. Este año, un jurado de 65 periodistas entregó el premio principal a la creación de Mazda, en el que todo está bien, desde el exterior hasta la seguridad pasiva.