Incluso en la era de Internet, los rusos siguen siendo una de las naciones más leídas del mundo. Y resumiendo los resultados de 2017, la revista Forbes lanzó una lista de publicaciones que se venden mejor en las librerías rusas. Resultó que las preferencias de los rusos están cambiando gradualmente hacia la no ficción y las historias serias. Las ventas de literatura psicológica, de ciencias naturales e históricas han crecido significativamente, y "sin forzar el cerebro", aunque se mantiene fácilmente en la parte superior de las ventas, según los expertos de Forbes, "está perdiendo significativamente en número".
Te presentamos los 10 libros más populares de Rusia. Forbes contabilizó las ventas de libros emitidos desde noviembre de 2016 hasta mediados de diciembre de 2017.
10. poca vida
La novela del escritor estadounidense Chania Yanagihara abre la selección de libros más vendidos. Se trata de cuatro amigos que intentan tener éxito en la bulliciosa, vibrante y rica Nueva York. Sin embargo, cuanto más lejos la historia lleve a los lectores, más claro es que tres de los amigos son solo el trasfondo para el protagonista, en el pasado del cual hay muchos secretos oscuros.
9. Vive en San Petersburgo: del palacio a Sadovaya, de Gangutskaya a Shpalernaya. Historias personales
Un título tan largo tiene una colección de historias de muchos autores. Este es un libro sobre San Petersburgo y para Petersburgers. Ella habla sobre el pasado de la ciudad, trae recuerdos nostálgicos de la infancia y la juventud, saturados de una atmósfera única de Petersburgo. Gracias a esta colección, puedes aprender más sobre los eventos que jugaron un papel importante en la vida de la ciudad en el Neva.
Ya vendió 38 mil copias del libro.
8. Texto
El trabajo de Dmitry Glukhovsky (autor del aclamado Metro 2033) toca los problemas sociales de la sociedad moderna. Como lo puso uno de los lectores en su reseña, el resultado fue una mezcla de Crimen y castigo de Dostoievsky y Conde Monte Cristo de Dumas.
Ilya, la protagonista del libro, regresa a casa después de cumplir 7 años por un crimen que no cometió. Sus esperanzas de comenzar la vida de nuevo se hicieron inmediatamente cenizas: su madre se estaba muriendo, la niña no lo esperaba y su ciudad natal había cambiado mucho durante tanto tiempo.
No hay más personas cerca de Ilya en el mundo. Todo lo que quedaba era el deseo de vengarse del policía que lo incriminó y lo envió a prisión.
Desde junio, se han vendido más de 44 mil copias del Texto.
7. Tobol. Muchos llamaron
Si te gusta la película "Geógrafo bebió el globo", entonces debes saber: fue filmada según el libro del mismo nombre por Alexei Ivanov. En 2017, Ivanov lanzó la novela histórica "Tobol. Muchos son llamados sobre las dificultades de conquistar y desarrollar hermosas y peligrosas tierras siberianas. Extrañamente entrelazó el destino de los suecos capturados, los contrabandistas de China, los comerciantes de Bukhara, los convictos y oficiales, los funcionarios y cronistas, los chamanes y los sacerdotes ortodoxos, y otras personas que el destino reunió en la capital de Siberia, entonces llamada Tobolsk.
El número de copias vendidas del libro alcanzó 46.67 mil.
6. iPhuck 10
Esta es la decimoquinta novela de Victor Pelevin, y bastante fresca, "vio la luz" el 26 de septiembre de 2017. IPhuck 10 tiene lugar en la segunda mitad del siglo XXI, y el personaje principal no es una persona, sino un algoritmo literario y policial informático, apodado Porfiry Petrovich. No solo investiga crímenes, sino que también escribe libros. iPhuck 10: el nombre de uno de ellos y también el nombre de una de las máquinas sexuales más caras del mundo inventada por Pelevin.
En septiembre y diciembre, ya se vendieron 48.1 mil copias.
5. Problema de precio
Abre los 5 libros más vendidos de 2017 por un libro escrito por Alexandra Marinina. Su personaje principal es el general Sharkov, quien lidera un proyecto secreto para limpiar las filas del Ministerio del Interior de funcionarios corruptos y hombres lobo uniformados.
4. En la piscina
El escritor británico Paul Hawkins ya es conocido por los lectores de un éxito de ventas como "Girl on the Train". Su nueva novela está escrita en el género de suspenso, y desde la primera página se sumerge en las complejidades de los eventos que tienen lugar en una pequeña ciudad.
El personaje principal Nel regresa a la ciudad de su infancia para recoger a una sobrina huérfana y recuerda los acontecimientos de su futuro lejano. Ella está segura de que la hermana no se suicidó. Pero, sobre todo, Nel fascina y asusta el remanso, apodado Mortal. ¿Por qué las mujeres han sido asesinadas en sus tranquilas aguas durante tanto tiempo?
No se sabe si los demonios se encuentran "en una piscina tranquila", pero se sabe que 58 mil copias de este libro ya se han vendido.
3. Donde vive la felicidad
El trabajo de la inglesa Jojo Moyes, a pesar de su portada brillante y alegre, es dramático. Sin embargo, los lectores rusos, acostumbrados a sufrir por el bien de la felicidad, así. A lo largo del año, el libro vendió 60,93 mil copias.
2. El viento indio
El segundo lugar en el ranking lo ocupa la novela de Dina Rubina, escrita en forma de correos electrónicos. Son escritos por cierta Galina a su amiga, para ella esta es una forma de derramar su alma. Galina solía vivir en Kiev, y luego fue a Estados Unidos y encontró trabajo en un salón de belleza. Por la naturaleza de su profesión, la heroína del libro se enfrenta a una variedad de personas y tramas entretenidas y a veces repulsivas de la vida cotidiana.
Desde el momento de la presentación del libro (y esto sucedió el 28 de marzo) hasta el presente, se han vendido 75,65 mil copias.
1. Selfie con destino
El primer lugar en la lista de libros más vendidos está ocupado por el detective de la popular escritora Tatyana Ustinova. Su acción tiene lugar en el pueblo de Sokolnichye, donde se encontró a una mujer influyente asesinada. El personaje principal, el profesor Ilya Subbotin, que está interesado en resolver crímenes, tiene que ayudar a las valientes agencias de aplicación de la ley y encontrar al asesino.
Durante todo el año, el libro "Selfies with Fate" se vendió en la cantidad de 81.1 mil copias.