En la infancia, ¿temías a una abuela, fantasmas y otras criaturas místicas? Pero hay personas que están listas para superar cientos de kilómetros para ver, o al menos sentir la presencia de fuerzas de otro mundo. Si también sueña con hacer esto, pero no sabe a dónde ir, entonces aquí Los 10 mejores lugares para el turismo místico en Rusia. La lista se basa en los datos de la agencia TurStat, cuyos expertos analizaron la popularidad de los llamados "lugares de poder" y las críticas de los turistas en la Web.
10. Cofres de cordillera, Khakassia
Este monumento histórico-natural consta de varias elevaciones separadas: "cofres". Todos ellos son bajos y accesibles para levantar. Los cofres interesaron a los arqueólogos con sus cementerios, pinturas rupestres y estructuras antiguas que podrían servir para observar el progreso de los cuerpos celestes.
Según la leyenda, los espíritus Khakass no permiten que todos los cofres. Confunden el camino o envían una tormenta eléctrica y un viento no deseados. Sin embargo, si una persona logra visitar estos lugares, es imprescindible atar una cinta en un árbol de sacrificio, como una señal de respeto por los espíritus.
Y esta cordillera es única en su excelente acústica. Incluso una palabra tranquila pronunciada en la parte superior de la pendiente será escuchada por personas debajo de la cresta, aunque la distancia entre el hablante y los oyentes es de al menos 200 metros. Este efecto puede explicarse por los flujos de aire que van de arriba a abajo.
9. Ivolginsky datsan, Buriatia
Este lugar es sagrado para los budistas. Contiene el Lama imperecedero, que en 1927 "entró en el nirvana", pero nunca regresó. Él todavía está en una pose de meditación. Su cuerpo cambia de peso, mantiene la temperatura y los científicos no tienen explicación para este fenómeno. Muchos budistas creen que el Lama imperecedero algún día despertará, como lo prometió.
8. La ciudad de Arkaim, región de Chelyabinsk
Este asentamiento fortificado de la Edad de Bronce es el lugar más misterioso de los Urales. Está ubicado en la misma latitud que los Pilares de Amur y Stonehenge, y es considerado uno de los "lugares de poder". Se llama la ciudad del Sol y el hogar ancestral de los arios.
Arkaim está rodeado de montañas bajas, cada una de las cuales lleva su propio nombre. Una de las leyendas asociadas con Arkaim dice que si escalas la montaña Shamanka y pides un deseo, se hará realidad. Y la montaña de la razón fue supuestamente visitada por Jesucristo mismo.
7. Lake Endless, región de Moscú
Se rumoreaba que el propio Dmitry Mendeleev (el autor de la tabla periódica de elementos químicos) intentó medir la profundidad del lago con una cuerda de 100 metros. Pero su longitud no fue suficiente. Ya cerca de la orilla no puedes "ahogarte" hasta el fondo. Una suspensión limosa lo reemplaza.
Incluso existe la creencia de que el Abismo está conectado con las aguas de los océanos, ya que los muchachos locales encontraron naufragios en la orilla. Las historias sobre esto fueron escritas por Alexander Blok, quien a menudo visitaba la propiedad de su abuelo cerca del lago cuando era niño.
La profundidad de los Bottomless sigue siendo un misterio hasta el día de hoy.
6. Monte Belukha, Altai
Los residentes de Altai llaman a esta montaña Uch-Sumer, que se puede traducir como "montaña sagrada de tres cabezas". Además, el tercer pico, Delaunay Peak, se encuentra alejado de los otros dos.
Es curioso que los tres picos de Belukha sean un reflejo exacto de las tres estrellas del cinturón de Orión. Para las personas de mentalidad mística, esto es prueba de la conexión de la montaña con el cosmos.
Nicholas Roerich visitó una vez el Belukha, lo llamó "Sumeru Asia" y creyó que define "el centro de los cuatro océanos". Sumeru en la cosmología hindú y budista es una montaña sagrada, el centro de todos los universos materiales.
Y según las creencias locales, la diosa Umai, la patrona de los niños y las mujeres en el trabajo, vive en Belukha.
5. Belovodye, Altai
Turistas misteriosos buscan un país misterioso, Belovodye, en Altai, que, según la leyenda, fue visitado por el escuadrón y monje Sergius de Vladimir Krasnoy Solnyshko. El equipo quería quedarse, pero el monje regresó ya como un hombre viejo y profundo.
Solo personas amables y sinceras pueden entrar en Belovodye, porque en este maravilloso país el hombre es amigo de hombre, compañero y hermano.
La búsqueda de Belovodye fue realizada incluso por el famoso esotérico Nicholas Roerich. Pero si alguien encontró Belovodye es un misterio. Quizás tengas éxito.
4. Lago Svetloyar, región de Nizhny Novgorod
Uno de los lugares más misteriosos de Rusia está asociado con la leyenda de la ciudad hundida de Kitezh. Los residentes de la ciudad, que no querían rendirse a Batu Khan, rezaron a Dios por ayuda, y Kitezh se hundió en el fondo del lago.
Se cree que solo las personas que tienen un corazón y un espíritu cristalinos pueden seguir el camino de Batyva a Kitezh. Y en clima tranquilo, puedes escuchar el sonido de las campanas de la ciudad y el canto de los residentes.
A tres kilómetros del lago hay un manantial curativo (llave Kibelek), y al lado está la tumba de tres soldados santos que murieron en batallas con los soldados de Batu. Los creyentes toman una pequeña tierra de las tumbas de los héroes. Existe la creencia de que ayuda a sanar de dolencias.
3. Isla Olkhon, región de Irkutsk
La isla más grande del lago Baikal se caracteriza por la más amplia variedad de paisajes y clima soleado. En un año no hay más de 48 días lluviosos. Es en Olkhon donde se encuentra la famosa roca Chamán (Cabo Burhan), uno de los santuarios asiáticos y la "tarjeta de visita" de Baikal. Hay una cueva donde se han celebrado ritos chamanísticos desde la aparición de los primeros chamanes. Y luego se construyó una capilla budista allí.
Muchas leyendas y rumores están asociados con la roca del chamán y la cueva del chamán. Por ejemplo, se cree que una mujer no debe pasar por la cueva, de lo contrario no tendrá hijos. Pero los Buryats sin hijos llegaron a la Roca del Chamán para pedir la continuación del clan.
Y en un lugar llamado "Seven Pines" (aunque no hay pinos allí) hay un abedul solitario. Según la leyenda, ella creció en el sitio de la muerte de un sanador chamán. Si abrazas su tronco y le pides salud o ayuda para resolver cualquier problema, entonces el árbol milagroso ciertamente te ayudará.
2. Monasterio Kachi Kalon, Bakhchisaray
Hasta el día de hoy, este monasterio cueva, fundado en la Edad Media, se puso en una forma muy "golpeada por la vida". Muchas cuevas están tan destruidas que su propósito solo puede juzgarse por los fragmentos sobrevivientes del interior. Ahora los turistas pueden ingresar a varias grutas relativamente seguras, un par de manantiales y varios rincones religiosos. Y cerca de la fuente de Hagia Sophia hay un monasterio monástico activo, una rama del Monasterio de la Asunción de Bakhchisarai.
Sin embargo, el encanto principal de este lugar no es lo que se puede ver a simple vista. Este es un lugar sagrado, como dicen, "rezado". Las personas que practican la meditación a menudo vienen aquí, y a veces se produce un "rayo frío".
1. Cabo Fiolent, Sebastopol
Los diez lugares más místicos en Rusia están encabezados por una hermosa capa de Crimea, cuyo nombre se traduce del griego como "país de Dios". Según las antiguas tradiciones griegas, había un templo de la diosa Artemisa. Y en 891, apareció un monasterio ortodoxo en el cabo Fiolent, que fue construido por marineros griegos que escaparon milagrosamente de un naufragio. Cuando subieron la roca y pidieron ayuda, George el Victorioso se les apareció, en cuyo honor se nombró el monasterio. Es válido hasta el día de hoy.
Alojarse en el Cabo Fiolent tiene un efecto beneficioso sobre la salud humana. El hermoso aire, las hermosas vistas y la poderosa energía de uno de los lugares más bellos de Crimea contribuyen al hecho de que los turistas sienten una elevación física y emocional.