Los drones le permiten capturar paisajes impresionantes, entregar paquetes (pero aún no en el puesto ruso), se utilizan para patrullar el área y realizar muchas otras funciones útiles. Sin embargo, dado que este producto revolucionario está cambiando nuestras vidas, puede ser una amenaza si se usa con malos propósitos. Después de todo, los delincuentes se encuentran entre los primeros en adoptar nuevas tecnologías.
aquí Los 10 principales delitos en los que participaron aviones no tripulados.
10. Disparando un teclado ATM
Cuando va a un cajero automático para retirar dinero, debe asegurarse de que nadie vea cómo ingresa su número de identificación personal (PIN). Sin embargo, apenas estás mirando al cielo.
En agosto de 2016, un avión no tripulado que filmaba personas paradas cerca de un cajero automático fue visto en Templepatrick, Irlanda del Norte. Tal vez el dron observó a las personas ingresar el código PIN. Tan pronto como alguien notó que el dron no colocó la cámara en su propio lugar, el dispositivo voló y chocó con un taxi cercano. Aunque el hombre sospechoso de conducir el avión no tripulado se vio obligado a pagarle al propietario del taxi por los daños, la policía no pudo probar que el video fue tomado con intención criminal.
9. Entrega de drogas a la prisión de Ohio
En lugar de tratar de contrabandear drogas, un amigo de uno de los prisioneros puso 7 gramos de heroína, 57 gramos de marihuana y 142 gramos de tabaco en un avión no tripulado y lo envió volando sobre las paredes de una instalación correccional en Mansfield, Ohio.
Tan pronto como el avión no tripulado dejó caer las drogas, estalló una pelea entre los prisioneros por "regalos". Los funcionarios de la prisión lograron hacer frente a los disturbios, pero tuvieron que buscar a casi 200 prisioneros para encontrar drogas. Y nueve prisioneros que fueron los instigadores de la lucha fueron puestos en confinamiento solitario.
8. Entrega de armas a la prisión de Oklahoma
Otro grupo criminal tomó nota del incidente en la prisión estatal de Ohio. Sin embargo, amplió el "surtido de entregas" para incluir un teléfono celular, sierras para metales, drogas y superpegamento. Los delincuentes ataron todo esto a un avión no tripulado con un hilo de pescar, para que el contrabando se pudiera sacar fácilmente. Desafortunadamente para los atacantes, el avión no tripulado se enganchó en el alambre de púas de las paredes de la prisión y colapsó, lo que obligó a los prisioneros a luchar por su equipaje hasta que el personal de la prisión intervino.
El vehículo no tripulado roto fue a la policía como evidencia. Pero no se sabe si alguien fue detenido por este incidente.
7. piratería
Para atrapar a un hacker, debes pensar como un hacker. Fran Brown y David Latimer de Bishop Fox (una consultora de seguridad) han desarrollado un acceso no tripulado a varios tipos de redes Wi-Fi. Este tipo de piratería se llamaba Danger Drone y es una computadora Raspberry Pi atada al cuerpo del dron. La computadora está equipada con un software de piratería y tiene un alcance de 1,6 kilómetros. Para las manipulaciones, utiliza el control de radio habitual, pero se puede configurar para recibir señales utilizando torres de telefonía celular. Por ejemplo, Danger Drone puede "rodar" dispositivos Chromecast vulnerables. Este es el equivalente de un cambio secreto de canal.
6. Acción militar
A disposición de los militantes de la organización terrorista del Estado Islámico (prohibida en Rusia) había cientos de vehículos aéreos no tripulados portátiles de bajo costo. Estos dispositivos fueron utilizados para la guerra en Irak y Siria. Cuando el bastión del ISIS en Mosul fue tomado en 2017, las fuerzas iraquíes encontraron muchas fábricas de drones.
Los militantes hicieron dos tipos de drones. Uno podría arrojar un pequeño explosivo, mientras que el otro explotó al acercarse al objetivo. Algunos vehículos aéreos no tripulados que arrojaron explosivos también filmaron lo que estaba sucediendo en video.
Otros grupos terroristas, como Ahrar al-Sham y Jund al-Aqsa, también adoptaron drones, pero en una escala relativamente limitada.
5. Robo
En junio de 2018, durante cuatro días consecutivos, se vio un avión no tripulado sobre una aldea en el condado inglés de Cambridgeshire. Unos días después, se cometió un robo en la casa de un residente local. Los ladrones sabían exactamente el mejor punto de entrada, ya que lograron pasar fácilmente por la ventana del baño y buscar en la casa. Sin embargo, la policía no pudo vincular las observaciones de los drones con el robo.
4. Vuelos sobre el área restringida
En 2017, se registraron casi 250 vehículos aéreos no tripulados no registrados en aeropuertos de todo el mundo. Esto crea un grave peligro para los aviones grandes, ya que los vehículos aéreos no tripulados pueden ingresar al motor o volar a través de las ventanas de la cabina, lo que puede provocar lesiones o incluso la muerte de los pilotos.
La Agencia Federal de Transporte Aéreo planea colocar equipos especiales alrededor de los aeropuertos para forzar el aterrizaje de aviones no tripulados que han entrado en el territorio prohibido para ellos. Sin embargo, hasta ahora no hay unidades especiales para combatir los vehículos aéreos no tripulados ilegales en los aeródromos rusos.
3. Dificultando la liberación de rehenes
En tercer lugar en la selección de crímenes cometidos con drones está la historia que sucedió en 2017. Un equipo de agentes del FBI estaba planeando una operación para liberar a los rehenes en una de las ciudades estadounidenses. Mientras todo el equipo de rescate estaba en el puesto de observación para evaluar la situación, un enjambre de vehículos aéreos no tripulados voló hacia ellos. Los delincuentes no solo esperaban la llegada del FBI, sino que las cámaras conectadas a los drones transmitían constantemente agentes con videos en YouTube.
Los delincuentes también usan drones para identificar posibles informantes que visitan las estaciones de policía.
2. Voyeurismo
En 2017, un vehículo aéreo no tripulado fue atrapado en Utah.
John Henson se estaba preparando para el trabajo. Cuando salió de la ducha, escuchó el zumbido del zumbido fuera de la ventana del baño. Cuando el hombre abrió la ventana, el dron se fue volando. Sin embargo, John lo persiguió hasta que el avión no tripulado aterrizó en un estacionamiento cerca de la iglesia. Henson agarró el dispositivo y llamó a la policía.
Los oficiales descubrieron que las luces rojas del dron estaban selladas para que pudiera volar invisible en la oscuridad. Examinaron la grabación de la cámara y descubrieron que el dron estaba filmando la privacidad de otra persona.
La policía pudo localizar a los dos dueños de los drones y los acusó de voyeurismo.
1. Intento contra el presidente de Venezuela
El 4 de agosto, durante un desfile militar en Caracas, los atacantes intentaron matar al líder venezolano Nicolás Maduro. El intento se llevó a cabo utilizando drones equipados con explosivos C4. Al menos uno de los drones fue derribado por un francotirador, y los guardias cerraron su sala con escudos a prueba de balas.
En un discurso televisado a la nación, Maduro dijo que la culpa del intento recae en las autoridades de Colombia y personalmente en el presidente colombiano, Juan Manuel Santos. Sin embargo, no citó evidencia de su culpa. Hasta ahora, la responsabilidad del ataque con drones ha sido reivindicada por un grupo poco conocido llamado Movimiento Nacional de Soldados en Camisetas.