En los últimos años, el número de parques acuáticos en el mundo ha aumentado dramáticamente. No se limitan a ciertos países o ciudades lejos del mar. Para darle una idea de su diversidad, hemos recopilado Los 15 parques acuáticos más grandes del mundo. Tenga en cuenta que esta es una industria de rápido crecimiento y que constantemente aparecen nuevos parques acuáticos y los antiguos se están expandiendo.
15. Aquaventure - Isla Paraíso, Bahamas
Es el parque acuático más grande del Caribe. Cuenta con magníficas torres con toboganes de alta velocidad, 20 piscinas, un impresionante club acuático para niños y 11 piscinas refrescantes.
Aquaventure es un exuberante ambiente tropical que es ideal para todos los vacacionistas, ya sean jóvenes o viejos.
14. Siam Park - Tenerife, España
Si te gusta montar toboganes rápidos, altos e impresionantes, te recomendamos incluir el Spanish Siam Park en la lista de lugares adecuados para relajarte,
Este no es solo un parque acuático, sino un parque de diversiones completo. Es el hogar del "río lento" más largo del mundo. Fluye pasando cascadas y otras bellezas locales. Tiene la opción de elegir una ruta rápida o lenta.
Los adictos a la adrenalina están esperando la "Torre del Poder", lista para montar un temerario desde una altura de 28 metros y a una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora.
Siam Park también tiene una piscina con una altura de ola de hasta 3 metros.
Una gran ventaja del parque es el servicio de autobús gratuito con puntos de recogida y devolución cerca de los centros turísticos locales.
13. Disney Water Park - Orlando, EE. UU.
Este parque acuático abrió el 1 de abril de 1995, el Día de los Inocentes, y esto es simbólico. El hecho es que inicialmente se suponía que Blizzard Beach era una estación de esquí. Sin embargo, la nieve no permaneció mucho tiempo y comenzó a derretirse rápidamente, convirtiendo las pistas de esquí y las pendientes en toboganes de agua. Luego se decidió convertir Blizzard Beach en un parque acuático temático de invierno, con nieve artificial, carámbanos y un salto de esquí, convertido en un tobogán rápido.
En el centro del parque acuático se encuentra el Monte Gushmore, que es una estructura artificial de 27,4 m de altura y tiene tres pendientes multicolores: verde, rojo y morado.
- En una pendiente verde hay toboganes de agua en pendiente.
- En púrpura hay dos pistas diseñadas para carreras acuáticas.
- En la ladera roja se encuentra Runoff Rapids, que envía a los visitantes a un viaje a través de un sistema de tuberías cerradas y abiertas salpicadas en la piscina.
En total, hay más de veinte toboganes en Disney Blizzard Beach, y para los visitantes jóvenes hay una zona separada con una playa de arena.
12. Sunway Lagoon - Kuala Lumpur, Malasia
El parque acuático más grande de Malasia consta de varios parques temáticos y cuenta con una gran cantidad de emocionantes atracciones acuáticas (incluida una ola artificial para surfistas), un zoológico con animales depredadores y tortugas que pueden alimentarse, así como una playa artificial con arena limpia y natural. En términos de comodidad y aglomeración, casi no es inferior a las mejores playas naturales del mundo.
Para el entretenimiento principal, se construyen enormes líneas en las que puedes pararte durante media hora o más. Por lo tanto, los turistas de habla rusa que han visitado Sunway Lagoon recomiendan tomar boletos exprés, cuestan más, pero puedes ir a los juegos sin tener que esperar en la fila y a todos los parques.
11. Wild Wadi Water Park - Dubai, Emiratos Árabes Unidos
Dubai Waterpark ofrece muchas oportunidades emocionantes para la diversión de toda la familia. Sin embargo, la razón de su popularidad radica en las temperaturas muy altas en esta parte del mundo. Los turistas elogian especialmente tres atracciones:
- Jumeirah Sceirah: deslice con una caída libre en la cápsula.
- Master Blasters es un conjunto completo de "viajeros en el parque acuático", que consiste en una canaleta con giros, ascensos y descensos a través de todo el parque acuático.
- Breakers Bay es una piscina de olas con una altura de olas de hasta un metro y medio.
Para todos los huéspedes del Burj Al Arab Hotel, junto al Wild Wadi, y los huéspedes de los hoteles más cercanos incluidos en el sistema Jumeirah Group, el acceso al parque acuático es gratuito.
10. Wet’n’Wild Gold Coast - Oxenford, Australia
Además de las playas de la Costa Dorada de Queensland, Australia también atrae a muchos turistas a su parque acuático más grande. Está abierto todo el año, principalmente debido a su popularidad. Por lo tanto, puede planificar unas vacaciones en cualquier época del año para incluir este parque en su itinerario. Tiene rincones silenciosos para el pequeño, un "río lento", toboganes de adrenalina, jacuzzis e incluso un loco "agujero negro": dos canales encapsulados con muchas vueltas.
9. Parque Acuático Sandcastle - Blackpool, Reino Unido
Este es el parque acuático cubierto más grande de Inglaterra y una excelente opción de actividades de ocio para la familia, especialmente en los meses de invierno. Cuenta con más de 18 atracciones. Las principales atracciones de este parque incluyen: dos parques infantiles, un spa, una piscina con olas que simulan los movimientos del océano y un enorme cañón de agua.
8. Parque Acuático Las Cascadas - Aguadilla, Puerto Rico
Este parque puede no ser tan grandioso como los demás, pero lo compensa con sus impresionantes toboganes y hermosos paisajes. El territorio del parque acuático está rodeado por un magnífico jardín tropical, y dentro de él hay: una piscina con olas artificiales, un "río lento", un parque infantil, un "río loco" (Río Loco): un viaje rápido a través de una tubería y muchas otras atracciones. Una buena razón para visitar el parque acuático Las Cascadas es su proximidad al aeropuerto y a los hoteles locales.
Mucha gente piensa que nadar en este parque acuático más grande del Caribe es mejor que en las aguas frías de cualquier río de Puerto Rico.
7. Schlitterbahn - Texas, Estados Unidos
Cuando visite la ciudad de New Braunfels en Texas, apreciará por qué el parque acuático de la ciudad ha sido declarado repetidamente como el parque acuático más hermoso del mundo. E incluso si no está de acuerdo con esta declaración, es poco probable que niegue que Schlitterbahn sea uno de los mejores parques acuáticos para niños. Inmediatamente hay siete zonas para niños con pequeñas piscinas y parques infantiles, tuberías de agua que se extienden por 4.8 km y 17 toboganes de agua para todas las edades y una sensación de miedo. En el lecho del río Komal, a orillas del cual hay un parque acuático, se establece un descenso súper largo, que dura 30 minutos.
Por cierto, en Texas hay tres parques acuáticos con el nombre de Schlitterbahn: en New Braunfels, South Padr y Galveston.
6. Parque acuático Chime-Long - Guangzhou, China
Repartidos en un área de más de treinta acres (o más de 12 hectáreas), Chimelong tiene el título del parque acuático más grande de toda China. Por supuesto, tiene piscinas, toboganes, "ríos lentos" y otras atracciones acuáticas, como en cualquier otro parque acuático.
Pero además de esto, el parque acuático chino ofrece muchas atracciones acuáticas especiales que no se encuentran en ningún lugar del mundo. Por ejemplo, en la zona extrema hay un proyectil en forma de patineta, con carruseles montados en ella. La rotación súper rápida garantiza muchas impresiones inolvidables. Simplemente no coma demasiado apretado antes de visitar esta atracción.
En total, Chimelong tiene más de 100 entretenimientos diferentes.
5. Parque acuático Noah’s Ark - Wisconsin Dells, Estados Unidos
Es uno de los parques acuáticos más grandes de los Estados Unidos. Ocupa cuatro edificios separados. Su superficie total es de 22.300 metros cuadrados.
El Arca de Noé contiene los toboganes de agua más largos de los Estados Unidos y dos piscinas de olas gigantes, además de más de cuarenta toboganes de agua y un par de "ríos perezosos". El orgullo del parque acuático son: "Scorpio Tail", un tobogán acuático en forma de bucle, y Raja, la atracción acuática más grande del mundo en forma de cobra.
4. Montañas Kalahari Pocono - Pensilvania, Estados Unidos
El Kalahari Resort Hotel se expandió en 2017 y duplicó el tamaño de su parque acuático a 20,438 metros cuadrados. En comparación, el parque acuático más grande de Rusia, Golden Bay, cubre un área de 154 mil metros cuadrados.
El Kalahari en las montañas Pocono es considerado el parque acuático cubierto más grande del país bajo un mismo techo. Esto contrasta con el cuarto número de la lista, el Noah’s Ark Waterpark, que distribuyó entretenimiento en cuatro edificios separados.
Para los niños pequeños, se proporciona un área espaciosa y tranquila, que no se cruza con las áreas para adultos. Las tuberías de agua de todo tipo, las atracciones familiares, las piscinas calientes y frías, un ambiente luminoso y confortable no dejarán a los visitantes ninguna posibilidad de aburrimiento. Una atracción especial es la "Hiena gritando", un descenso vertical desde la cápsula a través de la tubería. Aquí, tal vez, no solo la hiena gritará.
3. World Water Park - Edmonton, Canadá
Dado que las condiciones climáticas en Canadá no son propicias para la construcción de parques acuáticos al aire libre, World Water Park está ubicado en interiores. Esto significa que si se encuentra en Canadá, incluso en invierno, puede divertirse y disfrutar de toda la diversión del parque acuático, sin tener miedo de congelarse y resfriarse.
El parque está diseñado para cinco mil visitantes al día. Según las opiniones de los visitantes, está muy limpio y bien mantenido. La temperatura promedio del agua se mantiene a 28 ° C. Cuenta con la piscina de olas cubierta más grande del mundo con una capacidad de 12.3 millones de litros de agua, así como 21 toboganes únicos. Los toboganes más altos del mundo del agua son el ciclón y el tornado. Ambos tienen 25 metros de altura.
2. Islas tropicales - Krausnik, Alemania
El segundo parque acuático más grande del mundo se creó en el edificio donde solían estar las aeronaves. Ocupa más de 7 hectáreas de área y puede acomodar hasta 6,000 invitados a la vez.
Hay muchas áreas temáticas diferentes en las islas tropicales. Por ejemplo, hay un "pueblo tropical" que reproduce los edificios tradicionales de Bali, Borneo, Samoa y Tailandia, y unas 50 mil plantas crecen en el "bosque tropical". La laguna balinesa es extremadamente popular debido a sus corrientes artificiales, hermosas fuentes, dos toboganes de agua y divertidos remolinos. Al mismo tiempo, la temperatura del agua se mantiene a 32 ° C.Para los amantes de la relajación, se proporciona una sauna y un centro de spa (es necesario estar completamente desnudo allí), y para los niños: un área para niños de 4 mil metros cuadrados.
Tropical Islands está abierto todo el día y durante todo el año, sin embargo, cuando lo visite, tenga en cuenta que el acceso a las diferentes áreas del parque es de pago.
1. Parque acuático Watercube - Beijing, China
En primer lugar, entre los parques acuáticos más grandes del mundo, apareció el "Cubo de agua" de Beijing. Después del sorprendente éxito del Water Cube en Beijing en los Juegos Olímpicos de Verano 2008, el centro acuático se convirtió en un increíble (y masivo) parque acuático cubierto. Los propietarios convirtieron el espacio en un mundo de fantasía en el que hay toboganes, un "río lento", una piscina de olas, medusas artificiales flotando en el techo y mucho más. Ahora es el segundo más visitado en Beijing (después de la Gran Muralla China) y el parque acuático más grande del mundo.
La construcción, que ocupa un área de 70 mil metros cuadrados. m, tiene un diseño especial. Utilizaba elementos duraderos similares en apariencia a una red cristalina de burbujas de agua. El edificio recibe energía solar y la gasta en calefacción de agua y locales. Los cristales tienen un revestimiento reflectante, no permite que el aire se caliente a un valor incómodo para las personas.
Hay alrededor de 10 atracciones diferentes en este país de las maravillas acuáticas chinas, incluidos los paseos cuesta abajo y una piscina de olas oceánicas que muchos visitantes chinos nunca han visto.
Y el parque acuático que no funciona más grande del mundo es el Japanese Ocean Dome. Se encuentra en la isla de Kyushu, y se encuentra debajo de una cúpula gigante (300 metros de largo, 100 metros de ancho). Por razones financieras (o, más simplemente, debido a la bancarrota), el parque acuático ha estado cerrado desde 2007.