Demasiados estados sufren de escasez de territorio. Organizan zonas turísticas, construyen aeropuertos y zonas residenciales.
Top 5 ingresados hoy islas artificiales más famosas. Su creación tomó años de trabajo, miles de millones de dólares y millones de toneladas de tierra.
5. República de Minerva, Tonga
La República de Minerva es un mini estado autoproclamado que se encuentra al sur de las Islas Fiji. Su fundador fue Michael Oliver, un millonario estadounidense con raíces lituanas. En 1972, decidió establecer su propio estado, libre de impuestos, subsidios y bonificaciones. Según su plan, las principales formas de ingresos para los habitantes de Minerva eran el turismo, la pesca y la industria ligera. Para llevar a cabo su idea, Oliver alquiló varias barcazas, con la ayuda de las cuales vertió una isla artificial en los arrecifes de coral, declarándola la República de Minerva. Todo estaría bien, pero las autoridades estatales de Tongan consideraban a estos arrecifes su territorio. Las tropas desembarcadas del ejército de Tonga levantaron su bandera sobre Minerva.
4. La Madre de Dios en la roca, Montenegro
La moda para construir islas artificiales no es una tendencia de las últimas décadas. Ya en 1452 en Montenegro, las fuerzas de dos pescadores vertieron una isla artificial y posteriormente se erigió una iglesia sobre ella. La leyenda dice que en 1453, en la roca del mar, los marineros encontraron el icono milagroso de la Virgen María, que los curó de su enfermedad. Durante los siguientes dos siglos, los habitantes de la ciudad vertieron una isla entera sobre un pequeño acantilado, y en 1630 se construyó sobre ella la Iglesia de la Virgen. Para crear la isla, se usaron viejos barcos inundados y piedras, que todos los barcos que pasaban trajeron aquí. Esta tradición (arrojar piedras al agua) hoy se conserva en la forma del festival Fashinad, durante el cual tiene lugar una colorida regata marina.
3. Aeropuerto de Cheklapkok, Hong Kong
Exceso de congestión en el antiguo aeropuerto de Kai. Así que presionó a las autoridades de Hong Kong para construir el edificio más caro, el nuevo aeropuerto moderno en los territorios a granel. Como resultado de la creación de la isla artificial de Cheklapkok, el área total de Hong Kong aumentó en un 1%. En la conferencia de ConExpo en 1999, la construcción del aeropuerto fue reconocida como uno de los principales logros en la construcción del siglo XX. E incluso el proyecto figuraba en el Libro Guinness de los Récords como el aeropuerto más caro del mundo.
2. Phoenix Island, China
La clase de millonarios y multimillonarios ya ha crecido en la República Popular de China. Esta isla de élite está destinada a ellos. Se encuentra al sur de la isla de Hainan y está conectada a ella por un puente de 395 metros de largo. Phoenix Island tiene una forma ovalada que mide aproximadamente 1,100 por 370 metros, y el área de la isla es de más de 365,000 metros cuadrados. La isla comenzó a ser vertida en 2008, y actualmente se encuentra en desarrollo activo del territorio. La fecha límite es 2014. El costo total del proyecto es de aproximadamente $ 700 millones.
1. El archipiélago mundial y las islas de la palma, EAU
303 islas artificiales vertidas en el Golfo Pérsico en las aguas de los Emiratos Árabes Unidos están ubicadas de tal manera que forman un mapa del mundo. Cada una de estas islas se puede comprar en privado. No muy lejos de ellas se encuentran las Islas Palm, las más famosas del mundo. Cada isla está hecha en forma de palmera y tiene su propio nombre: Palm Deira, Palm Jebel Ali y Palm Jumeirah. Hoy en día, solo se construye Jumeirah Palm, donde se encuentran hoteles, hogares privados y centros comerciales y de entretenimiento.