El sistema de calentamiento de tabaco IQOS apareció en Rusia hace aproximadamente 4 años. Sin embargo, no todos saben qué es IQOS, si se puede usar en un lugar público y cómo afecta el color de los dientes. En este artículo responderemos las preguntas más populares sobre el dispositivo.
Importante:
- IQOS es un sistema de calentamiento de tabaco que utiliza la tecnología HeatControl ™;
- Philip Morris International (PMI) ha invertido más de $ 6 mil millones en investigación, desarrollo y comercialización de productos sin humo. Hoy, más de 12 millones de usuarios adultos en más de 40 países han optado por IQOS.
- En la primavera de 2019, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó la venta de IQOS en Estados Unidos. En octubre de 2019, se abrió la primera tienda IQOS en Atlanta, Georgia.
¿Qué es IQOS (Aykos)?
IQOS es un innovador sistema de calentamiento de tabaco. De hecho, Aykos no es una alternativa a dejar de fumar. Para aquellos que piensan en los riesgos para la salud que puede implicar fumar, la mejor opción es dejar de usar tabaco en todas sus formas.
IQOS funciona con la tecnología HeatControl ™. Controla la temperatura dentro del palo para IQOS, evitando que el tabaco se queme dentro. Son los productos de combustión que representan el mayor daño para el cuerpo humano, contribuyendo al desarrollo de enfermedades asociadas con el tabaquismo. A modo de comparación, el tabaco en barritas para Aykos se calienta a 350 ° C, mientras que en un cigarrillo la temperatura puede alcanzar de 600 ° a 800 ° C.
La tecnología ha sido investigada y probada durante mucho tiempo por científicos e ingenieros en el Centro de Investigación Suizo. Durante más de 20 años, han estado desarrollando plataformas sin humo que podrían reducir los riesgos para los fumadores. Y lo hicieron: cuando se usa IQOS, se liberan un 95% menos de sustancias nocivas en comparación con los cigarrillos *.
Importante: esto no significa una reducción del 95% en el riesgo. El uso de IQOS no excluye los riesgos para la salud.
* Reducción promedio en los niveles de sustancias nocivas (excluyendo la nicotina) en el aerosol IQOS en comparación con el humo del cigarrillo de referencia utilizado en el estudio (3R4F)
¿Hay algún estudio clínico de IQOS?
Antes de introducir IQOS en el mercado, Philip Morris International (PMI) lo probó durante mucho tiempo en "modelos" de células humanas, "órgano en un chip", y también examinó el efecto de IQOS en el cuerpo de los fumadores adultos.
El estudio más grande fue el Estudio de respuesta a la exposición, que duró 12 meses. En él participaron 984 fumadores adultos voluntarios: 488 cambiaron completamente a IQOS y 496 continuaron fumando cigarrillos. Los científicos rastrearon el desempeño de 8 marcadores asociados con enfermedades relacionadas con el tabaquismo. Después de 6 meses de investigación, todos los marcadores de usuarios voluntarios de IQOS disminuyeron y casi igualaron a los no fumadores.
¿El uso de IQOS afecta el color del esmalte dental?
El vapor IQOS y el humo del cigarrillo tienen una composición diferente: el vapor se compone principalmente de agua, glicerina y nicotina. Y no hay partículas sólidas contenidas en el humo del cigarrillo y solo le dan a los dientes un tono amarillo oscuro.
Para probar el efecto del vapor IQOS y el humo del cigarrillo en el color de los dientes, los científicos realizaron un experimento. Tomaron muestras molares y compuestos dentales, un material que a menudo se usa para rellenos. Después de colocarlos en un sistema de laboratorio especial Vitrocell®️ 24/48, expusieron una parte de las muestras con humo de cigarrillo y la otra con vapor IQOS. En total, el experimento duró tres semanas: cuatro días a la semana, las muestras se "soplaron" y durante los tres días restantes se colocaron en saliva artificial a una temperatura de 37 ° C. También fueron cepillados con un cepillo de dientes.
Al principio y al final del experimento, se verificó el color de los dientes y los empastes con un dispositivo especial, un espectrofotómetro, una cámara que mide el color y traduce los datos en valores digitales. El espectrofotómetro mostró que las muestras expuestas al humo del cigarrillo adquirieron un color amarillo oscuro característico. Los dientes y empastes afectados por el vapor IQOS casi no cambiaron de color. El vapor de tabaco producido por IQOS mancha los dientes significativamente menos que el humo del cigarrillo *.
Tenga en cuenta: si sus dientes ya están cubiertos con una capa de humo de cigarrillo, cambiar a IQOS no reducirá su oscurecimiento. Por lo tanto, la ventaja será más obvia después del cepillado profesional y un cambio completo a IQOS.
* En un estudio de laboratorio realizado en Suiza, los dientes humanos y los materiales de relleno dental más comunes expuestos al aerosol IQOS durante 3 semanas mostraron una tinción significativamente menor en comparación con las muestras expuestas al humo de cigarrillo estándar (3R4F). A diferencia de las condiciones reales, las muestras no se expusieron a otros tintes, como café, té o vino, lo que podría afectar los resultados.
¿Puedo usar IQOS en público?
Debido a su composición de vapor, que se libera cuando se usa IQOS, tiene un olor menos pronunciado y se disipa en un par de minutos. A pesar del hecho de que es probable que el vapor cause menos molestias a los demás, es mejor usar el dispositivo en lugares públicos con el consentimiento de la administración. También hay muchos establecimientos amigables con IQOS (su lista se puede encontrar en el sitio web oficial de Aikos), áreas de salón especiales en aeropuertos y boutiques de marcas donde los consultores pueden mostrar cómo usar el dispositivo.
¿Cómo obtener IQOS para una prueba de manejo gratuita?
Antes de comprar IQOS, puede probarlo: la marca ofrece dicho servicio. Para hacerlo, vaya al sitio web oficial de Aykos en la sección "Prueba de manejo" y complete un breve formulario. Más tarde, el experto le devolverá la llamada y hará una cita. En él, él le dará un dispositivo y también le dirá cómo usar Aykos y responderá todas las preguntas. Para una prueba de manejo, IQOS 2.4 Plus se proporciona durante 7 días. Después de este tiempo, puede devolver fácilmente el dispositivo (una prueba de manejo no lo obliga a nada, o informar al servicio de mensajería sobre su intención de comprar un dispositivo), luego le traerá el modelo que desea y recogerá la prueba IQOS 2.4 Plus.
¿Dónde comprar IQOS?
IQOS se puede comprar en el sitio web oficial de IQOS, en tiendas de la compañía y tiendas asociadas. Hay 3 modelos en total:
IQOS 2.4 Plus es el primer dispositivo que la compañía introdujo en el mercado ruso. Consiste en un cargador y soporte. El soporte se recarga en 4 minutos y 10 segundos, el cargador: 90 minutos con un cable con un conector MicroUSB. Se presenta en colores blanco y negro.
El precio de IQOS 2.4 Plus es 2990 rublos *.
IQOS 3 es un dispositivo de tercera generación. También consta de un cargador y un soporte, el más compacto de la línea IQOS. El soporte se recarga durante 3 minutos y 30 segundos, que es un 15% más rápido que el modelo anterior. El dispositivo tiene un diseño actualizado y dos nuevos colores: azul y dorado, así como la capacidad de personalizar el dispositivo por usted mismo con accesorios multicolores: tapas, paneles laterales, cubiertas y estuches.
El precio de IQOS 3 es 5990 rublos *.
IQOS 3 Multi: denominado dispositivo todo en uno. El cargador y el soporte se combinan en una unidad. Debido a esto, el modelo no necesita recargarse entre sesiones, ya que cuando está completamente cargado dura 10 sesiones seguidas. También puede comprar tapas multicolores y cubiertas de silicona para diversificar la apariencia del dispositivo. Se presenta en 4 colores: negro, blanco, azul y dorado.
El precio de IQOS 3 Multi es 5990 rublos *.
* Precio en el sitio web oficial de IQOS al momento de escribir.
No excluye riesgos.
Material afiliado.