En mi trabajo como reclutador, que he estado haciendo durante casi 10 años, a menudo tengo que tratar con solicitantes cuyas candidaturas son retiradas de consideración debido a sus errores en el proceso de negociación.
Por supuesto, no estamos hablando de altos directivos y expertos a nivel de expertos, porque ellos, por regla general, ya se han ganado una reputación en el proceso de construcción de sus carreras, tienen las conexiones necesarias y el mercado laboral moderno los exige tanto que ya no necesitan buscar trabajo. Siempre tienen varias ofertas de trabajo.
En este artículo, propongo, en forma de consejos perjudiciales, discutir los errores cometidos en el proceso de búsqueda de empleo por parte de los solicitantes de empleo a nivel de especialista.
No enviar currículum
Después de ver una vacante que cumple con sus expectativas, no necesita enviar un currículum. Llame urgentemente al número de teléfono indicado en el anuncio y haga preguntas sobre el monto de los salarios, la disponibilidad de un paquete social extendido y el monto de la compensación por combustible y lubricantes. Si las respuestas lo satisfacen, insista en resolver todos los problemas sin un currículum, porque no es necesario, porque vendrás y contarás todo sobre ti.
Por cierto, si decide crear un currículum, evite los errores comunes.
No especifique una posición
Si envía un currículum para una vacante que le interesa, no escriba sobre la vacante que está solicitando, o simplemente indique que está buscando un trabajo de acuerdo con su experiencia e intereses. Deje que el gerente de recursos humanos decida por usted lo que le interesa, tiene mucho tiempo libre y, por lo tanto, resolverá este problema con dignidad y placer.
Solicitar una reunión con el director
Si, en función de los resultados de considerar su currículum, fue invitado a una entrevista y se le ofreció completar un cuestionario, le recomiendo que comparta definitivamente su opinión de que este cuestionario es un signo de burocracia en esta empresa y no un nivel muy alto de desarrollo mental de su liderazgo. Alternativamente, puede dejar en claro al gerente de recursos humanos que se siente ofendido por la necesidad de una entrevista inicial con él, y que está listo para comunicarse solo con el gerente, cuyo personal requiere un especialista.
Vístete en casa
Al ser invitado a una entrevista, no es necesario seguir el código de vestimenta, ya que todavía no trabaja allí, y por lo tanto, es mejor venir a una entrevista inmediatamente desde la cabaña o un banquete prolongado. Se garantizará un resultado del cien por ciento si en la entrevista se niega a quitarse la ropa y el sombrero externos, cualquier empresa desea obtener un especialista en su personal que ignore las reglas de buena forma.
Reprogramar una entrevista
En el proceso de coordinación de entrevistas, no es necesario advertir al gerente de RR.
Indique detalles de contacto irrelevantes
El currículum y el formulario de solicitud deben indicar solo los números de teléfono que usa ocasionalmente o que planea cambiar en un futuro cercano.
Cuéntanos todo sobre tu trabajo anterior.
En la entrevista, no olvide hablar de lo incompetente que era su gerente en su trabajo anterior y lo difícil que era trabajar en un equipo de cotilleos y profesionales. Esta historia sobre escándalos, intrigas e investigaciones revelará en usted un futuro empleado leal y diplomático.
Hipoteca, préstamo y familiares enfermos
A la pregunta sobre la base de la cual evalúa el valor de su trabajo, cuéntenos sobre el hecho de que tiene un préstamo, una hipoteca y un préstamo para un automóvil. El empleador lo apreciará mucho más que su evaluación del nivel de desarrollo de las competencias profesionales y personales.
Llame al gerente de recursos humanos diariamente
En la parte final de la entrevista, no debe ponerse de acuerdo sobre el momento de la recepción y el formato de comentarios, es mejor llamar a diario y preguntar cuándo debe ponerse a trabajar.
Haga que su cónyuge trabaje y se relaje
Completaré la lista de consejos con un viejo chiste.
En el proceso de divorcio, el esposo indica el tedio de su esposa como la razón del divorcio. El juez solicita una aclaración de en qué consiste. El esposo le pregunta al juez: "Señor juez, ¿es posible que una familia viva con un salario?" El juez responde: "Creo que una familia puede vivir con un salario". Inspirado por la respuesta del juez, el esposo dice: "¡Aquí! ¡También lo creo, y esto aburrido todos los días me pregunta cuándo encontraré trabajo! ”
Espero que los malos consejos lo ayuden a evitar errores en el proceso de encontrar un trabajo, obtener la oferta de trabajo atesorada y llegar al nivel de experto o gerente superior.