De vacaciones, puede estudiar la calificación de los hoteles en Turquía o elegir un recorrido turístico por Europa. Esto es lo que hacen cientos de turistas cada año. Pero hay quienes prefieren la relajación, radicalmente diferente de lo habitual.
Es para tales viajeros que están destinados los destinos más inusuales en turismopresentado en nuestro Top 7 de hoy.
7. Turismo polar
¿El sol, las palmeras y la arena se han vuelto aburridos? ¡Bienvenido al reino de las nieves eternas y la noche polar! Los viajes al Ártico o la Antártida se están volviendo cada vez más populares entre los fanáticos del turismo extremo. Por cierto, visitar al menos el sur, al menos el polo norte no es un placer barato. Después de todo, el camino, el equipo e incluso pasar la noche en una carpa aislada hecha de lona especialmente duradera son caros.
6. Excursiones a los barcos hundidos.
Pueden ser tanto antiguos veleros como buques de guerra de la Segunda Guerra Mundial y el legendario Titanic. Alguien quiere sentirse como un cazador de tesoros, alguien quiere sentirse como un valiente explorador. Estos recorridos son los mejores lugares para bucear, para personas que están cansadas de explorar exclusivamente la flora y la fauna bajo el agua. Por cierto, este año el lugar donde se hundió el famoso crucero Costa Concordia fue especialmente popular.
5. Turismo ecológico.
Visitar rincones del planeta que la civilización no ha tocado ha ido ganando popularidad desde la década de 1980. Este recorrido ecológico implica el rechazo de todos los beneficios de la civilización y la completa unidad con la naturaleza. ¡Abajo coches, teléfonos inteligentes, secadores de pelo e incluso aerosoles para mosquitos! Un seguidor fiel del ecoturismo nunca traerá nada que pueda alterar la ecología del lugar elegido. Kenia, Laos, Tanzania, Nepal, Nueva Zelanda y Sudáfrica son los principales ecoturistas.
4. Turismo gastronómico.
La cocina nacional puede contar sobre la cultura y otras características de un país, no menos que los museos y otras atracciones. Simplemente puede probar platos de diferentes países, o puede elegir un recorrido más altamente especializado: queso en Francia o una cerveza en Alemania. Es cierto que en los países de Asia y África, los fanáticos del turismo gastronómico aún deben contener sus propios apetitos para no sorprender al organismo mimado por la cocina europea.
3. Turismo cinematográfico.
Viajar a los lugares de rodaje de su película favorita atrae a muchos amantes de las vacaciones inusuales. Por ejemplo, los fanáticos de Tolkien viajan literalmente en masa a Nueva Zelanda, donde protagonizó El señor de los anillos. No menos popular entre los turistas de cine y Malta, donde filmaron "Troya", "Gladiador" y "Juego de tronos". Los fanáticos del cine soviético a menudo eligen una ruta a los lugares de rodaje de "17 momentos de primavera", que tuvo lugar en Letonia, Georgia, Rusia
2. Jailoo-turismo
Esta dirección tiene mucho en común con el turismo ecológico, pero es aún más extrema. El turismo de jailoo implica convivir con las tribus que han conservado el primitivo sistema comunal. Además de abandonar todos los beneficios de la civilización, un turista se verá inmerso en una atmósfera inusual y a veces impactante. Muy a menudo estamos hablando de las tribus de Oceanía o África Central. Pero los rusos pueden elegir, por ejemplo, el turismo tribal en los pastos de alta montaña de Kirguistán.
1. Recorridos de intercambio de casas
Este tipo inusual de turismo se está desarrollando cada vez más en Europa. Su esencia es simple: al descansar en otro país, debe encontrar a una persona que planifique unas vacaciones al mismo tiempo. Los turistas simplemente cambian de casa y durante una semana o incluso un mes hacen turismo y se familiarizan con la cultura del estado, sin gastar dinero en pagar los hoteles. Para aquellos que desean intercambiar casas temporalmente, hay muchos sitios especializados en Internet. Por lo tanto, los propietarios de la casa en el pueblo de los Urales tienen todas las posibilidades de cambiar durante una o dos semanas con el propietario de la villa en la costa española.