Revista Forbes presenta la lista de las marcas más influyentes del mundo.. La calificación se compiló sobre la base de las cifras de ganancias de la venta de bienes o servicios, el valor financiero aproximado de la empresa y las encuestas a los clientes sobre la importancia de una marca en particular para ellos. La lista incluye más de 200 empresas de fama mundial, pero solo se tuvieron en cuenta aquellas empresas con oficinas de representación en los Estados Unidos. Por lo tanto, la empresa estatal china China Mobile (el mayor proveedor mundial de comunicaciones móviles) no se incluyó en la calificación.
Cien de las marcas más influyentes provienen de 15 países y cubren alrededor de veinte categorías de mercado. La mitad de la lista está compuesta por marcas de EE. UU., Seguida de Alemania (9 empresas), Japón y Francia (7 en cada uno de los dos países). Las marcas tecnológicas constituyen la mayoría de los 15 principales, mientras que las empresas automotrices y minoristas representan una décima parte de las 100 principales. En promedio, 100 empresas incluidas en el ranking de marcas influyentes aumentaron su precio en un 5% en comparación con 2014, y su valor total es de aproximadamente 1,7 billones.
10. Facebook
El costo total de esta red social es de 231.6 mil millones de dólares. Su audiencia tiene 1.320 millones de usuarios, aproximadamente 720 millones de personas visitan el sitio todos los días.
9. General Electric
Esta empresa fue fundada en 1878 por Thomas Edison. Ahora su costo es de 253.5 mil millones de dólares. La compañía produce varios tipos de dispositivos técnicos: desde electrodomésticos hasta locomotoras, equipos de petróleo y gas, reactores nucleares y motores de aviones.
8. Toyota
La corporación japonesa más grande y la marca de automóviles más cara del mundo tiene un valor de 239 mil millones de dólares. La compañía produce pasajeros, camiones y autobuses bajo los nombres de Hino, Toyota, Lexus, Scion y Daihatsu.
7. Samsung Electronics
Esta corporación multinacional produce una variedad de dispositivos digitales, equipos de telecomunicaciones, electrodomésticos, pantallas de cristal líquido y chips de memoria. Su costo es de 199.4 billones de dólares.
6. McDonald's
Más de 33,000 restaurantes en 120 países pertenecen a esta empresa. En cada país, la gama de productos puede variar mucho. Por ejemplo, en India está prohibido comer carne de res, entonces las hamburguesas allí con pollo o cordero, en Israel venden falafel y "Mac Kebab", y para los japoneses ofrecen nuggets de camarones y batidos con el sabor del té verde.
5. IBM
Una de las corporaciones más grandes del mundo se dedica a la producción y suministro de hardware y software. Ahora los mayores ingresos provienen de la división de Servicios Globales, que suministra varios servicios, principalmente consultoría. El costo de la empresa es de 160,2 mil millones de dólares.
4. Coca-Cola
La historia de la empresa comenzó en 1886. Las ganancias de la venta de la bebida ese año ascendieron a solo $ 50. Ahora las bebidas de Coca-Cola se pueden comprar en más de 200 países, y el costo total de la compañía es de 179.9 mil millones de dólares.
3. Google
Una corporación de $ 367.6 mil millones lidera los tres primeros en el ranking de las marcas más caras. Invierte en motores de búsqueda, computación en la nube y desarrollo de publicidad, se dedica al soporte y la creación de una serie de servicios de Internet. El sitio del motor de búsqueda de Google es el más popular en Internet: la cantidad de visitantes únicos por día supera los mil millones de personas.
2. Microsoft
Una de las corporaciones multinacionales de software más grandes tiene un valor de $ 340.8 mil millones. La plataforma de software más extendida en el mundo es Microsoft Windows, que ejecuta más del 90% de las computadoras en diferentes países.
1. Apple
Por quinto año consecutivo, Apple ha estado entre las 10 marcas más rentables según las clasificaciones de Forbes. La corporación no deja de innovar en el campo de las computadoras personales y los sistemas operativos, y el diseño altamente estético y fácilmente reconocible ha creado a sus productos una reputación única en la industria. El costo de la compañía es de 741.8 mil millones de dólares.