En la historia de la política estadounidense, hay pocos candidatos presidenciales tan controvertidos como Donald Trump. El empresario multimillonario y candidato republicano es conocido por sus impactantes declaraciones, en particular con respecto a mexicanos y musulmanes. Pero al menos no es tan abiertamente corrupto como Hillary Clinton.
aquí Los 5 datos más escandalosos sobre Donald Trumpque la prensa ha estado discutiendo durante varios meses.
5. Abrir una universidad falsa
Una organización llamada Trump University es un cebo clásico para los simplones. Todas las clases estaban dirigidas a estudiantes que se inscribieron en seminarios caros (hasta $ 35,000), donde "estudian las técnicas comerciales personales de Trump". Al mismo tiempo, quienes se unieron al programa informaron que no habían aprendido nada nuevo que no fueran métodos generales y que nunca se habían reunido personalmente con Trump. En relación con las actividades de la universidad, Trump incluso abrió un caso de fraude. La demanda correspondiente en 2013 presentada por los fiscales de Nueva York. El caso se cerró, pero en 2016 se reanudó su producción.
4. Estafas de caridad
La Fundación Donald J. Trump es un ejemplo de caridad inusual. El dinero que gasta no siempre va a buenos fines. Trump usó previamente su dinero para comprar regalos caros para su amada.
En un caso, gastó 20,000 mil dólares del fondo para comprar una pintura de dos metros con su propia imagen. Y bueno, si solo el dinero de Trump fuera al fondo. Sin embargo, el fondo está financiado exclusivamente por otros benefactores.
3. Uso de inmigrantes ilegales.
Una de las promesas de campaña de Trump es la deportación de inmigrantes ilegales. Sin embargo, en la década de 1980, utilizó deliberadamente a trabajadores polacos ilegales para construir la Torre Trump.
El candidato republicano en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 lo niega. Pero hay varios testigos, incluido un informante del FBI, que testificó bajo juramento que Trump sabía que los inmigrantes ilegales estaban trabajando en su sitio. Afirman que los obligó a trabajar siete días a la semana sin emitir equipos de seguridad y se negó repetidamente a pagar incluso los miserables 5 dólares por hora que había prometido originalmente.
2. Acusaciones de racismo.
Otro lado oscuro de la vida de Trump: durante 40 años, su nombre se ha asociado con escándalos racistas.
En 1973, el Departamento de Justicia demandó a Trump y a su padre por negarse a alquilar viviendas a afroamericanos. Aunque Trump nunca se declaró culpable, se vio obligado a firmar un acuerdo de que no discriminaría a los negros en el futuro.
Uno de los ex empleados del casino de Trump dijo que cuando el dueño vino a la institución, todos los trabajadores negros se estaban escondiendo, ya que el multimillonario no toleraba la aparición de representantes de la raza negra. Fue en los años 80, pero la actitud de Donald hacia los negros apenas ha cambiado drásticamente.
Y en 1989, Trump pidió públicamente la ejecución de cuatro adolescentes negros sospechosos de violar a una mujer blanca en Central Park. Los cuatro fueron luego declarados inocentes.
1. Simpatía por Vladimir Putin
La principal historia escandalosa relacionada con Donald Trump es su buena disposición hacia Rusia, que el actual presidente de Estados Unidos no ha notado. Muchos votantes estadounidenses están sorprendidos o incluso enojados de que Trump esté bien dispuesto hacia el presidente ruso. Elogia a Vladimir Putin como un "líder fuerte", insinuando que sería bueno para Obama ser como él. Además, Trump pidió al Kremlin que descifrara el correo electrónico de Hillary Clinton.