Los dispositivos móviles de las marcas chinas más famosas han sido durante mucho tiempo competidores de los fabricantes estadounidenses y europeos en términos de precio, calidad y funcionalidad. Simplemente vaya a Yandex.Market y lea los comentarios en los teléfonos inteligentes chinos. Calificación de los mejores teléfonos inteligentes chinos 2016 en términos de precio y calidad basado en calificaciones y comentarios de usuarios de Yandex Market.
10. OnePlus OnePlus X
Combina con éxito el llenado y el diseño del nivel insignia con un precio relativamente bajo para el dispositivo de dicha funcionalidad. Buen diseño brillante, el dispositivo recibió una pantalla de cinco pulgadas, vidrio resistente a daños, puede funcionar en redes 4G LTE, una gran RAM (3 GB).
Desventaja: OnePlus X tiene una ranura para tarjeta SIM combinada; debe elegir entre una tarjeta SIM y una tarjeta. Esto significa que si desea instalar dos tarjetas SIM, perderá automáticamente la capacidad de usar la tarjeta de memoria.
9. DOOGEE F5
A pesar del precio económico, la mejor compañía china de teléfonos inteligentes, KVD International Group, puede complacer a los compradores con una característica de llenado de una categoría de precios más altos. Una pantalla de cinco pulgadas con una resolución de 1920 × 1080, un procesador de ocho núcleos con una frecuencia de 1.3 GHz, 3 gigabytes de RAM, memoria flash de 16 GB y una batería de 2660 mAh.
Desventajas: el diseño innovador tiene esquinas literalmente afiladas: los fabricantes decidieron alejarse de las líneas suaves familiares a la vista. Bueno, el aspecto realmente resultó ser inusual, pero sostener el dispositivo en la mano no es muy conveniente y pesado debido a la carcasa de metal.
8. ZTE Blade A910
El económico teléfono inteligente chino tiene una pantalla de cinco pulgadas, un procesador de cuatro núcleos a 1.3 GHz, 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna y una batería de 2540 mAh. Presenta una buena mano de obra y una ergonomía agradable: todos los botones de control están al alcance de su mano. Aunque el hardware no es de primera categoría, este teléfono inteligente original realiza sus funciones en los "cinco" más difíciles: puede hacerlo sin cargar durante mucho tiempo, el firmware con muchas funciones le permitirá configurar el dispositivo por sí mismo.
Desventajas: no NFC.
7. Elephone S3
Representante de los mejores teléfonos inteligentes chinos en precio / calidad entre los modelos "sin marco". De hecho, hay marcos, pero son muy delgados. Al mismo tiempo, el teléfono parece inusual y el vidrio 2.5D refuerza el efecto de novedad. El modelo tiene una carcasa totalmente metálica, una pantalla de 5.2 pulgadas con una resolución de 1920 × 1080, un procesador de ocho núcleos con una frecuencia de 1.3 GHz, 3 GB de espacio para aplicaciones y 16 GB para almacenar datos del usuario, y la capacidad de la batería es relativamente pequeña, solo 2100 mAh.
Desventajas: un sensor "ajustado", un orador silencioso, problemas con el sensor de proximidad y bajo rendimiento.
6. Highscreen Power Five Evo
La característica principal del representante de calificación de teléfonos inteligentes chinos Highscreen es la mayor autonomía. En Power Five Evo, la capacidad de la batería alcanza los 5000 mAh, mientras que el teléfono inteligente cuesta mucho dinero. Características principales: pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1280 × 720, 2 GB de RAM y 16 GB de memoria ROM, un procesador de ocho núcleos. A pesar del volumen de la batería, el teléfono inteligente resultó ser bastante pequeño, y la mano de obra y los colores inusuales (como el dorado y el café) dejan una buena impresión.
Desventajas: un altavoz externo silencioso.
5. Meizu M3
Una novedad entre los teléfonos inteligentes chinos de bajo costo en 2016, el sucesor del popular M2 Mini del año pasado tiene una pantalla de cinco pulgadas con una resolución de 1280 x 720, 2 GB de RAM y 16 GB de memoria ROM, un procesador de ocho núcleos con una frecuencia de 1.5 y 1 GHz, una batería de 2870 mAh y una cámara de 13 MP.
Desventajas: el sistema operativo YunOS, inusual para usuarios rusos y occidentales, tiene problemas de compatibilidad para un número suficientemente grande de aplicaciones.
4. Huawei P9 Lite
El "hermano menor" del elegante y, por desgracia, caro Huawei P9, no difiere en el súper mega relleno, pero también tiene un escáner de huellas digitales y una pantalla muy bien equilibrada. Un chip de ocho núcleos con una frecuencia de 1.8 GHz y 2.0 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna y muchas pequeñas cosas útiles, como sensores de posición en el espacio, una brújula, un podómetro y otras cosas. La calidad de construcción no es satisfactoria, el diseño es elegante y agradable.
Desventajas: los juegos que consumen mucha energía son difíciles de conseguir, pero los teléfonos inteligentes no solo se compran para juegos.
3. OnePlus OnePlus3
El tercer lugar en el TOP-10 de los teléfonos inteligentes chinos en 2016 fue para OnePlus3. En el contexto de la suavidad general de la cubierta posterior de la pantalla de 5,5 pulgadas, la cámara de 16 MP se destaca de manera bastante significativa, además protegida por un anillo de metal y vidrio templado. Sin embargo, su tamaño redime por completo la calidad: las imágenes para el móvil son excelentes, el video es excelente. Y gracias a la ingeniosa solución de ingeniería, el altavoz suena a un volumen superior al promedio. El llenado del dispositivo es excelente: un chip de cuatro núcleos con una frecuencia de 2,2 GHz y 1,6 GHz, RAM 6 GB, memoria interna: 64 GB.
Desventaja: no hay ranura para una tarjeta de memoria.
2. Xiaomi Mi5
Sexto Android, una pantalla de 5,15 pulgadas con cristal de zafiro, un procesador de cuatro núcleos (frecuencia de 1,8 o 2,15 GHz), 3 GB de RAM: un buen conjunto para el teléfono inteligente más productivo en esta categoría de precios. Pero la próxima novedad, Mi6, debería convertirse en uno de los teléfonos inteligentes más esperados de 2017.
Desventaja: la cubierta posterior es resbaladiza, puede salirse de las manos.
1. Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Calidad china: en estos días es difícil considerar esta frase como un oxímoron. Un gran ejemplo es Redmi Note 3 Pro. Esta no es solo una buena adquisición en 2016, sino también uno de los mejores teléfonos inteligentes a principios de 2017. Tiene un buen relleno para esta categoría de precios (procesador de seis núcleos, batería de 4050 mAh, pantalla de 5.5 pulgadas, 3 GB de RAM y 32 de almacenamiento incorporado) y excelente resistencia. Hay posibilidades de que, al usar este poderoso teléfono inteligente al máximo, se lo pueda dejar a sus nietos.
Así es como se ve hoy la calificación final de los teléfonos inteligentes chinos 2016 en términos de precio y calidad, según las estadísticas oficiales de ventas, calificaciones y comentarios de clientes sobre el servicio Yandex Market.