Traemos a su atención mejores peliculas sobre animales, que incluía una amplia variedad de películas, desde documentales y propaganda ambiental hasta cine familiar. Las películas de 2000-2017 se incluyeron en el exitoso desfile. con la calificación más alta en el sitio web de Kinopoisk.
10. Aleta negra (2013)
Por lo general, las películas de animales son ideales para ver en familia, pero no todas están diseñadas para los ojos de los niños. Abre las mejores películas de animales con una imagen con una trama algo inesperada: está dedicada a la historia de la orca canadiense Tillikum, que en dos años cometió dos asesinatos de personas. La directora Gabriela Kauperwaitite está tratando de entender las razones de la tragedia. El cine es una especie de paralelo a muchas películas en defensa de los animales. Si estos últimos se centran en el sufrimiento de los animales, entonces Gabriela muestra que, en muchos sentidos, el control humano sobre la vida silvestre es solo una ilusión.
9. Suricatas (2007)
El “cine de crecer” con un héroe animal no es solo un documental sobre pequeños animales africanos, sino casi una película real. Demuestra el crecimiento de un cachorro y su transformación en un sabio líder de la tribu. A veces parece que nuestros hermanos menores solo juegan en cámara.
8. Lobo Vesyegonsky (2004)
La confrontación entre el hombre y el lobo (aquí él es el cazador hereditario Egor y la líder loba) es una historia bien conocida. ¿Puede una persona cambiar su actitud hacia la naturaleza? ¿Puede la naturaleza sin rostro encontrar individualidad y ver a una persona? Vida de pueblo, disparos a gran escala, sin pantalla verde y trucos informáticos. Es cierto, a veces es demasiado simbólico, pero ¿qué tipo de cine ruso sin tratar de comprender lo inmenso?
7. Aves (2001)
Otro maravilloso y, además, innovador documental sobre animales en la lista de las mejores películas. Por primera vez, los pájaros fueron disparados cerca durante el vuelo. Esto requirió el desarrollo de aviones ultraligeros especiales. El equipo de filmación hizo una verdadera hazaña, siguiendo los caminos de la migración de aves desde el frío del Ártico a través de bosques, pantanos y campos hasta desiertos cálidos. Por cierto, durante el rodaje de la película, ni un solo animal resultó herido: el equipo de filmación rescató regularmente pájaros en una posición difícil.
6. Cenizas y nieve (2005)
El resultado del viaje de la vida del fotógrafo estadounidense Gregory Colbert, quien decidió hacer una película sobre la unidad del hombre y el mundo animal y pasó 13 años en esto. Filmada en tonos marrones claros, la película es más bien una reflexión meditativa sobre cuadros increíblemente hermosos, cuyo tema principal es la posibilidad de armonía entre humanos y animales. Es cierto que una mente no preparada para la meditación de 63 minutos de la película puede sumergirse en un sueño saludable.
5. La vida (2011)
En quinto lugar está una película con el título a gran escala "Vida", filmada por los directores Michael Ganton y Marta Holmes. Desde el principio, el espectador está inmerso en el elemento de la vida, el mundo de la vida silvestre, donde cada criatura viviente, desde insectos hasta gigantes, vive su propio ciclo desde el nacimiento, busca comida, hábitat, pareja, cría a los niños hasta la muerte. La película contiene imágenes increíblemente hermosas tomadas en todo el planeta Tierra, desde el Polo Norte hasta Australia.
4. Océanos (2009)
Aunque las tres cuartas partes de la superficie de la Tierra están cubiertas de agua, lo que sucede en sus profundidades sigue siendo en gran medida un misterio. La película francesa "Océanos", dirigida por el director Jacques Perrin, está dedicada a la vida oculta de los animales marinos (su otro trabajo, "Birds", está en la séptima línea de la selección). Durante tres años y medio, en 54 lugares diferentes del mundo, se realizaron encuestas sobre la vida marina que estaba cerrada para los humanos. Esta película se puede recomendar de forma segura a casi cualquier categoría de espectadores. Algunos no serán indiferentes a los disparos a gran escala, otros, la vida de los animales, y otros recibirán placer estético de la vista que se desarrolla frente a ellos. Por cierto, la película se puede ver gratis en línea en Kinopoisk.
3. Hachiko: el amigo más fiel (2008)
Esta película gloriosa y sincera se puede ver incluso con un niño pequeño para llorar juntos frente a la pantalla. Se basa en una historia real: la vida del perro japonés Hachiko, quien incluso después de la muerte del dueño lo esperaba regularmente en la estación de trenes durante nueve años. Si el papel principal lo jugó Richard Gere, entonces la amiga de cuatro patas en diferentes años de su vida es interpretada por tres perros.
2. Rusia: el reino de los tigres, osos y volcanes (2011)
La película está llena de amor por Rusia, aunque fue filmada por directores alemanes. Desde el Cáucaso hasta Kamchatka, la naturaleza salvaje de Rusia se muestra en todo su esplendor encantador. La habilidad de los operadores permite al espectador ver animales salvajes raros en su hábitat natural casi al alcance de la mano. El encanto de la película agrega una hermosa banda sonora.
1. terrícolas (2005)
El primer número entre los mejores documentales sobre animales es la película "Earthlings" dirigida por Sean Monson. La película es pesada, aterradora y categóricamente no adecuada para la visualización familiar. Filmar con una cámara oculta muestra más que claramente cómo la humanidad se relaciona con las criaturas vivientes que habitan en el planeta Tierra con ellas, si tienen la desgracia de ser útiles para las personas en algo: desde la producción de alimentos, la investigación de laboratorio hasta la cría de animales de compañía de pura sangre.