Los expertos de RIA Novosti, habiendo realizado una encuesta de varias compañías de seguros de automóviles, clasificó los autos más robados en 2017. Si su automóvil está en esta lista, es mejor tomar medidas de seguridad adicionales.
Por ejemplo, compre una de las alarmas de arranque automático más confiables.
8. BMW X5
Un automóvil premium abre la lista de las marcas de automóviles robadas con mayor frecuencia en Rusia, y romperlo requiere el uso de equipos caros. Por lo tanto, los profesionales se dedican a tales robos. Y dado que las piezas de repuesto alemanas tienen una gran demanda en el mercado secundario, la posibilidad de encontrar un automóvil robado en piezas es muy alta.
7. Audi Q5
Este automóvil es uno de los más vendidos en la gama Audi. Y uno de los más robados en Rusia. Al mismo tiempo, el automóvil tiene una buena alarma estándar, pero es conveniente complementarla con otro inmovilizador o una alarma con GPS.
6. Ford Focus
Ford Focus atrae a los automovilistas con una hermosa "apariencia" y excelente manejo. Y atrae a los atacantes por el hecho de que las piezas de repuesto de este automóvil tienen una demanda constante en el mercado. A menudo, las víctimas del robo son "Focos" equipados con un sistema antirrobo estándar o no están equipados con alarmas para automóviles.
5. Kia Rio
Este popular vehículo del segmento masivo después del secuestro se convierte en parte de otros Kia Rio. Un destino poco envidiable para un automóvil cómodo, económico, económico de mantener y operar, y confiable.
4. Lexus LX
Tal automóvil no puede ser robado "de kondachka". Por lo general, se ordenan sus secuestradores. A veces se roban autos premium para luego ofrecerle al propietario que compre su "golondrina".
3. Land Rover Discovery
El elegante SUV de tamaño mediano, como el Lexus LX, es uno de los autos que a menudo son robados "bajo pedido". Por lo general, estos autos caros tienen buenos sistemas de seguridad, pero no siempre lo salvan de autores profesionales que usan capturadores de códigos y dispositivos de retransmisión especiales para descifrar un sistema de entrada sin llave.
2. Toyota Land Cruiser
En segundo lugar entre los 8 autos más robados de 2017, se encuentra un SUV lujoso y costoso. Después del robo, lo venden, total o parcialmente, en forma de repuestos. Las piezas de repuesto con autos grandes son más atractivas para los ladrones, cuestan más.
1. Hyundai Solaris
Este sedán coreano es famoso por su confiabilidad, apariencia estética y precio razonable, lo que lo convierte en uno de los autos más populares en Rusia. Desafortunadamente, esto lleva a secuestros muy frecuentes de Solaris, ya que no es un gran problema para los secuestradores romper el sistema de alarma estándar de este modelo. El destino del automóvil robado es triste: se desarma por partes.
Los líderes en el robo de automóviles son Moscú, San Petersburgo. La región de la capital representa el 25% de todos los robos de automóviles en el país, la capital del norte y la región, el 51% de todos los robos de automóviles en la Federación de Rusia y todas las demás regiones, el 24% de los robos de automóviles.
Algunos propietarios de automóviles prefieren una de las formas más simples, aunque físicamente difíciles, de proteger el automóvil del robo: quitar la batería cada vez que se viaja. Por desgracia, esto no es una panacea absoluta. Hubo un caso en el que un secuestrador, dirigido a un automóvil específico y conociendo las acciones del propietario, puso su propia batería para arrancar el automóvil.
No confíe en una alarma estándar, es recomendable instalar en el automóvil dos, trabajando independientemente uno del otro, un inmovilizador. Entonces será difícil para los atacantes obtener acceso al automóvil desconectando un dispositivo.