En el mundo moderno, muchas enfermedades oncológicas se pueden tratar con éxito con un diagnóstico oportuno. Las mejores clínicas de oncología del mundo se presentan en una clasificación basada en datos de Hospital Booking, un sitio dedicado a la búsqueda y selección de especialistas médicos y hospitales para el tratamiento del cáncer.
Al compilar los 10 principales, se tomaron en cuenta criterios como la gama de servicios clínicos, el número de especialistas, la base científica y técnica, la conveniencia del pago y el nivel de alojamiento y, por supuesto, las revisiones de los pacientes.
10. Food Cancer Clinic (China)
La lista de las principales instituciones oncológicas del mundo abre una dirección que es más relevante para los rusos que viven en el Lejano Oriente: China. El Centro Médico Fuda se estableció en la Universidad Médica de Jinan y mantiene estrechos vínculos con la Academia de Ciencias de China.
Una característica distintiva de la clínica son sus métodos inusuales de tratamiento del cáncer, que incluyen la ablación crioquirúrgica, la terapia de intervención microvascular y la inmunoterapia combinada. A diferencia de la quimioterapia tradicional, estos métodos se caracterizan por un número reducido de efectos secundarios y un resultado rápido.
9. Centro de cáncer. N. Blokhina (Rusia)
El enorme centro médico ruso, que cubre un área de más de 40 hectáreas, tiene en su territorio no solo institutos clínicos, sino también su propia fábrica para la fabricación de medicamentos. Emplea a más de tres mil quinientos especialistas.
La innovación del centro es única, la primera cirugía de trasplante traqueal y bronquial del mundo, y se utilizó bioimplante de donante como material de trasplante. Y una ventaja importante del tratamiento en esta institución médica es que los pacientes con tumores malignos o que sospechan su presencia se someten a un examen y tratamiento gratuitos.
Minus es la medicina rusa con toda su cultura inherente de servicio y opacidad completa para el paciente.
8. Clínica San Joan de Deu (Barcelona)
El Hospital de Niños de Barcelona acepta pacientes desde la infancia hasta la edad adulta para recibir tratamiento. "San Joan de Déu" es considerada una de las instituciones médicas de mayor reputación en Europa en el campo de la oncología pediátrica. El centro se especializa en el tratamiento de todo tipo de cáncer y acepta incluso niños gravemente enfermos, cuyo tratamiento ha sido rechazado en otras clínicas.
Además de los propios médicos, psicólogos, animadores y educadores participan en pacientes pequeños. Es importante que no solo se permita a los padres, sino que también se los aliente directamente a quedarse con sus hijos durante casi todos los procedimientos médicos.
7. Hospital de Viena (AKN) (Austria)
Hospital Clínico Central de Viena: una institución con una larga historia. Fue fundada por el emperador Leopoldo en 1697. Pero no piense que los pacientes son ubicados en habitaciones medievales. A finales del siglo pasado, se construyó un nuevo complejo de edificios, y para la comodidad de los visitantes hay una estación de metro completa.
Una de las áreas especializadas del hospital es la oncología. Tanto el diagnóstico como el tratamiento se llevan a cabo utilizando los últimos avances científicos. Por ejemplo, la gran mayoría de las operaciones se realizan utilizando el método laparoscópico mínimamente invasivo, utilizando radioterapia, cirugía estereotáctica e incluso robótica.
6. Gil Cancer Center en la Universidad de Gachon (Corea del Sur)
Gil es el centro oncológico más importante de Corea del Sur. El último desarrollo es el sistema Watson, que permite alcanzar la cifra del 96% en el diagnóstico de cáncer. Otra ventaja del centro es la tecnología de irradiación puntual del tumor, teniendo en cuenta las características del cuerpo de un paciente en particular.
Para los pacientes extranjeros, se ofrecen consultores-traductores (incluidos los hablantes de ruso) y comidas gratuitas con una selección de cocina europea o coreana.
5. Centro médico "Sheba" (Israel)
Por el momento, Sheba es el único centro médico europeo y de Medio Oriente con el que el MD Anderson Cancer Center comenzó a colaborar. MD Anderson es un centro médico en la Universidad de Texas, que desde 2005 ha sido el número uno en el ranking de clínicas de atención del cáncer en los Estados Unidos.
Una de las características del Centro Sheba es un modelo de terapia complejo llamado 360o Oncology Care, que, además de los métodos de tratamiento más avanzados, presta especial atención a las necesidades mentales de los pacientes. Además de los exámenes y la terapia en sí, se ofrece un programa de rehabilitación psicológica y emocional y, por supuesto, 100% de transparencia y claridad de los procedimientos prescritos y su costo para el paciente.
4. Clínica de la Universidad de Munich (Alemania).
La Clínica Grosshadern, que también es la clínica de la Universidad de Munich, es un enorme complejo médico que, además de las instituciones científicas, cuenta con más de veinte departamentos especializados en diversos campos de la medicina.
La oncología es una de las principales áreas de Grosshadern. Especialmente digno de mención es el centro de trasplantes, famoso por ser uno de los mejores de Europa. Los médicos de la clínica han adquirido una vasta experiencia en el tratamiento de pacientes con cáncer mediante radiocirugía. En el territorio de la universidad se encuentra el centro europeo "Cyber-Knife", que se especializa en intervenciones radioquirúrgicas avanzadas.
3. Mayo Clinic (EE. UU.)
En tercer lugar en la lista de las mejores clínicas oncológicas rusas y extranjeras en el mundo, se encuentra uno de los centros científicos y médicos más grandes del mundo, fundado en 1889. Desde entonces, la clínica ha evolucionado de un pequeño hospital privado a un centro gigante, que se incluye constantemente en las 20 mejores instituciones médicas en los Estados Unidos (y en 2014-2015 ganó el primer lugar en el país).
Una característica del centro es la generosa financiación de su propia investigación científica y médica. Los médicos de Mayo tienen los últimos diagnósticos de cáncer, se especializan en casos complejos y utilizan los métodos más avanzados en el tratamiento, por ejemplo, la terapia de protones e iones.
Los especialistas clínicos han acumulado muchos años de experiencia en el tratamiento del cáncer de riñón, tumores de cabeza y cuello, tumores cerebrales, sarcoma, melanoma y varios tipos de cáncer ginecológico.
2. Assuta (Israel)
Assuta Clinic es una de las mejores en Israel, ha recorrido un largo camino desde un pequeño hospital privado en los años 30 del siglo pasado hasta una gran área y tipo de tratamiento de un centro médico.
Atrae a los pacientes con los equipos más modernos y la calidad de los servicios médicos. Aquí puede consultar, someterse a un examen (exploración, detección y diagnóstico invasivo) y, si es necesario, obtener todas las opciones de tratamiento actualmente disponibles para el cáncer, desde métodos quirúrgicos hasta el uso de células madre.
Pero antes que nada, el Instituto de Oncología "Assuta" es famoso por sus especialistas, las principales luminarias de la práctica de oncología israelí allí.
Vale la pena agregar que para los extranjeros se brinda un servicio de escolta médica, incluida la disponibilidad de un intérprete.
1. Top Ihilov (Surasky), Israel
Hoy, esta clínica israelí es uno de los líderes en el tratamiento de la oncología en el país y el mundo. Casi todos los pacientes que buscan tratamiento se recuperan: hasta el 98% de los pacientes se vuelven saludables o comienzan una remisión estable.
La base científica y técnica en el centro médico es muy buena y le permite utilizar la última tecnología en el tratamiento. Por ejemplo, fueron los médicos de la Clínica Ichilov los primeros en el mundo en usar el método no quirúrgico para tratar el cáncer de piel. Y en comparación con las clínicas europeas, permanecer en Israel costará un poco más barato: el pago se realiza después del hecho, lo que ayuda a reducir ligeramente los costos.