En la mayoría de las iglesias, a primera vista, uno puede identificar su afiliación con los lugares de culto. Sin embargo, hay algunas iglesias que sorprenden e incluso sorprenden a los creyentes con su apariencia. Te presentamos las 7 iglesias más inusuales del mundo.
7. Capilla de la Santa Cruz
Este destacado edificio de la iglesia está construido en las pintorescas rocas rojas sobre la ciudad de Sedona y es una de las maravillas hechas por el hombre del estado estadounidense de Arizona. La capilla, diseñada por el arquitecto Richard Hein, fue erigida en los años 50 del siglo XX a expensas de la celosa católica Margarita Staude. El diseño del edificio se inspiró en el rascacielos del Empire State Building.
Según los creyentes locales, la capilla se encuentra en un lugar especial y energéticamente fuerte. Creen que en el área de la construcción, las fronteras entre los mundos son muy delgadas, y esto contribuye a la curación espiritual. Otros dicen que la capilla es solo un hermoso lugar para pensar.
6. Osario en Siedlec
Esta iglesia gótica, ubicada en la región checa de Kutna Hora, ofrece una nueva perspectiva sobre el uso de restos humanos.
El interior del osario, como su nombre lo indica, está decorado con huesos y cráneos de personas. La leyenda dice que en el siglo XIII, el abad Henry regresó de Tierra Santa y trajo consigo el suelo recogido del Calvario. Lo esparció por el cementerio. Muchas personas que se enteraron de esto solicitaron que fueran enterrados en la Tierra Santa, pero no había suficiente espacio para todos en el cementerio.
A principios del siglo XV, se construyó una catedral con una tumba en el territorio del cementerio. Y los huesos extraídos de las tumbas (para dar cabida a nuevos entierros) comenzaron a almacenarse en la tumba. Con el tiempo, su número creció y creció. Recién en el siglo XIX, el tallador de madera Frantisek Rint comenzó a restablecer el orden en una pila de partes de esqueletos apilados al azar.
Esto es lo que condujo a:
- En cada esquina de la iglesia, apiló una pila de huesos en forma de campana de 3 metros de alto y 4 metros de ancho.
- Una enorme lámpara de araña de huesos y calaveras cuelga del techo al suelo.
- Tazas y urnas hechas de huesos llenaban nichos en las paredes.
- Quizás la creación más impresionante de Master Rint es el escudo de armas de una noble familia checa Schwarzenberg hecha de huesos. Contiene una imagen de un cuervo que asoma el ojo de una cabeza sin cabeza.
5. Basílica de Santa Úrsula
En esta basílica puedes ver el mosaico más grande hecho de partes de cuerpos humanos.
Según la leyenda, Santa Úrsula fue una princesa británica que vivió entre 300 y 600 años de nuestra era. Como una niña profundamente religiosa, Ursula decidió hacer una peregrinación a Europa. Junto con ella, 11 mil vírgenes se fueron de viaje (según otras versiones, solo 11, o había 11 barcos, no chicas, no puedes entenderlo en los últimos años). Sus barcos llegaron milagrosamente de Gran Bretaña a Roma, y luego, debido al fuerte viento, se dirigieron a Colonia. En este momento, los hunos devastaron Europa. Ursula fue capturada por ellos y torturada, junto con sus compañeros.
Posteriormente, las reliquias de Santa Úrsula se colocaron en la basílica construida en Colonia. Pero en la Edad Media se descubrió un pozo lleno de huesos. Se decidió que estos eran los restos de la suite de Ursula y también fueron transferidos a la basílica. Ahora adornan las paredes de la Cámara Dorada.
Es curioso que muchos de los huesos de las "vírgenes" en realidad pertenecían a hombres, bebés e incluso perros grandes.
4. Catedral de Maring
Si la capilla de la Santa Cruz está en armonía con el medio ambiente, entonces la catedral en el estado brasileño de Paraná contrasta fuertemente con el paisaje local. Esta enorme estructura cónica no es solo una de las catedrales más extrañas del mundo, sino también la iglesia católica más alta de América del Sur, su altura es de 124 metros.
El propósito de un diseño tan inusual del templo de la ciudad era acercar a las personas a Dios. Bueno, una caída desde su apogeo ciertamente dirigirá a cualquiera a encontrarse con el Todopoderoso por el camino más corto.
Un hecho interesante: la forma de la catedral fue "sugerida" a sus arquitectos por satélites soviéticos. El autor del proyecto original fue don Jaime Luis Coelho, y la autoría de la versión arquitectónica final pertenece a José Augusto Bellucci.
3. Leer entre líneas
Un nombre tan extraño tiene la iglesia no menos extraña en Borgloon, Bélgica.
Para resolver la dicotomía entre la abundancia de iglesias y su inadecuación aparentemente creciente en el mundo moderno, los arquitectos Peterjan Geis y Arnout Van Vaerenberg construyeron una iglesia única "Lectura entre líneas". Está hecho de cien capas de acero y permite a las personas ver el paisaje al otro lado de la iglesia. Las cavidades entre las placas de acero le dan al edificio una increíble ligereza, y si entras, puedes disfrutar de un elegante juego de luces y sombras.
Este edificio no se usa para los servicios regulares de la iglesia, y es, de hecho, una obra de arte. Sin embargo, cualquier creyente tiene derecho a entrar libremente en la iglesia "transparente" y rezar.
2. Chen Chapell
En segundo lugar en el ranking de iglesias increíbles está la antigua iglesia francesa, construida dentro de un roble gigante de 800 años. Según la tradición local, Guillermo el Conquistador mismo rezó debajo de este árbol.
En el siglo XVII, el árbol comenzó a usarse como capilla después de ser alcanzado por un rayo y quemar la madera en su interior. Este evento dejó el roble hueco, pero aún vivo. Tomando el rayo como una señal divina, el abad local convirtió la concha de un árbol en una capilla.
En el siglo XVIII, los revolucionarios ateos amenazaron con quemar el árbol, pero los lugareños lo salvaron al renombrarlo "el templo de la razón" para cumplir con los "principios" de la Revolución Francesa.
1. Pilar de Katskhi en Georgia
Esta es probablemente la iglesia más inusual en la Tierra, y uno de los lugares más cercanos a la "oficina celestial". Después de todo, la iglesia fue erigida sobre un gran monolito de piedra caliza, cuya altura es de 40 metros.
Una vez que los paganos usaron este monolito para adorar al dios de la fertilidad, pero esto se detuvo cuando Georgia se convirtió al cristianismo.
Alrededor del siglo VII, se construyó una pequeña iglesia en la parte superior del pilar. Ella era la encarnación visible de evitar la inutilidad de la vida y la cercanía a Dios. Los monjes lo usaron para ceremonias religiosas hasta que la Turquía otomana invadió Georgia.
En el siglo XVIII, se hicieron intentos para escalar el pilar de Katskhi, pero todos terminaron en fracaso y obedeció a los investigadores soviéticos solo en 1944.
Un estudio de la parte superior de la columna mostró que una vez que había células, una cripta, y también había una bodega, es decir, la vida monástica no carecía de todos los placeres terrenales.
En 1993, un monje solitario, el padre Maxim se mudó a la gruta debajo de una columna de piedra y vivió allí todo el invierno. Recolectó donaciones para la construcción del templo, y logró su objetivo: la construcción comenzó en 2008 y se llevó a cabo con el apoyo de los ciudadanos y el clero.
Actualmente, en el sureste del pilar de Katshi hay un templo que lleva el nombre de Maximus el Confesor. Los residentes locales le dieron al edificio otro nombre: "Fortaleza de la Soledad".