Cada año, Euro NCAP publica una lista de los "Mejores autos de su clase" para indicar qué vehículos son más seguros que los competidores lanzados en el mismo año calendario.
Para compilar la calificación de los autos más seguros, se usa un total ponderado de puntos en cuatro áreas principales:
- qué tan bien están protegidos el pasajero y el conductor adultos;
- qué tan bien protegido está el niño en el automóvil;
- si se garantiza la seguridad de las personas fuera del automóvil (peatones);
- qué sistemas de seguridad están disponibles en el automóvil.
Aquí están los autos que son reconocidos Euro NCAP más seguro del mundo.
El SUV grande más seguro: Volvo XC60
Este automóvil sueco obtuvo una cifra casi perfecta del 98% en la categoría "Seguridad de conductores y pasajeros adultos". En la categoría en la que se evalúan varios "asistentes de conductor" electrónicos, como los sistemas de control de estabilidad y los sistemas de gestión de carriles, el modelo Volvo ganó un 95 por ciento, que es un 20 por ciento más alto que su competidor más cercano.
El XC60, junto con el S90 y el V90, permitió a Volvo Cars pasar a la historia como el primer fabricante de automóviles en realizar las tres pruebas de automóviles en las pruebas de frenado de emergencia autónomas Euro NCAP (AEB): ciudad, interurbano y peatón. Tres autos Volvo son los únicos autos que han logrado excelentes resultados en las tres categorías AEB.
En 2017, la XC60 fue nombrada "Máquina del año" en Japón.
El auto ejecutivo más seguro - Volkswagen Arteon
Este retroceso de lujo se encuentra en el segmento premium de una de las compañías automotrices más grandes, por lo que no es sorprendente que sea el epítome de la confiabilidad.
Recibió una calificación general de cinco estrellas e impresionantes indicadores de seguridad para el conductor y el pasajero: 96%. El puntaje de seguridad infantil fue del 85%, que es comparable a la seguridad ofrecida por competidores como el BMW Serie 5. Pero la tasa de protección de peatones de Arteon (85%) está muy por delante de los rivales caros.
Junto con una gran cantidad de airbags y sistemas de asistencia al conductor, como frenado automático de emergencia y control de crucero adaptativo, Arteon tiene un sistema de monitoreo de peatones. Gracias a ella, el conductor estará al tanto de antemano de las personas que se encuentran al costado de la carretera.
Y si sucede lo peor, la capucha Arteon "activa" se levantará para reducir la probabilidad de una lesión en la cabeza del peatón infeliz.
El mejor crossover compacto seguro: Volkswagen T-Roc
El Volkswagen T-Roc es otro automóvil impresionantemente seguro con un 96% de protección para el conductor y el pasajero adulto de acuerdo con la prueba de choque Euro NCAP.
Su índice de protección del 87% para pasajeros y niños es uno de los mejores resultados en el mercado de automóviles, y confirma el estado de T-Roc como un automóvil familiar muy atractivo. Cada modelo tiene seis bolsas de aire y control de crucero adaptativo, lo que le permite mantener una distancia determinada del automóvil que va al frente.
Además de los altos estándares de seguridad, el crossover alemán tiene una apariencia muy hermosa, un interior cómodo y un excelente manejo. Sin embargo, es bastante costoso en comparación con muchos SUV competidores compactos.
El hatchback compacto más seguro - Volkswagen Polo
Volkswagen es una marca asociada a muy alta calidad. Y los resultados de las pruebas de choque Euro NCAP solo confirman la impecable reputación del fabricante de automóviles alemán.
VW Polo obtuvo un 96% de puntos Euro NCAP por proteger al conductor y al adulto. Incluso en la configuración básica, la máquina está equipada con un sistema antibloqueo, que reduce significativamente la probabilidad de un accidente y lesiones posteriores.
La seguridad de Polo se puede mejorar con una serie de características adicionales: monitoreo de punto ciego, alertas de tráfico cruzado trasero y control de crucero activo.
La furgoneta compacta más segura - Opel Crossland X
Este es el cuarto (y último) "alemán" en los mejores autos más seguros de 2018. La mejor protección es para un conductor adulto y un pasajero (85%), un poco menos para un niño pasajero (84%), y la seguridad de los peatones es del 62%, lo cual es bueno, pero no alcanza el nivel de muchos automóviles de la competencia.
Los mejores autos familiares compactos: Subaru XV y Subaru Impreza
En la nominación, "auto familiar" incluyó inmediatamente dos autos buenos y confiables. Cada uno está magníficamente equipado y construido según los estándares que se esperan de los automóviles japoneses.
Ambos autos obtuvieron el mismo número de puntos: 35.8 o 94% para la seguridad de los adultos y 89% para la seguridad de los niños. En cuanto a la seguridad del peatón, entonces con esto los modelos están bien: 82%.
Los expertos de Euro NCAP calificaron a Ford Mustang y Fiat Punto como los autos de pasajeros más poco confiables
La prueba Mustang se basó en el modelo 2015, pero Ford agregó nuevas características de seguridad, como detección de peatones, advertencia de colisión directa y frenado de emergencia autónomo a los nuevos modelos pedidos después de mayo de 2017. Este nuevo producto aún no ha pasado una prueba de choque.