El costo cada vez mayor del combustible ha llevado a algunos automovilistas no solo al calor blanco, sino también a un estilo de vida saludable. El automóvil está en el garaje o en el estacionamiento, y su dueño camina o monta una bicicleta para ir a trabajar.
Sin embargo, si ese estilo de vida categóricamente no le conviene, pero necesita ir, le sugerimos que use consejos prácticos para ahorrar combustible. Son muy cortos y simples, pero lo ayudarán a ahorrar la mayor cantidad de gasolina o diesel posible.
Si eres un conductor experimentado, entonces la mayoría de estos consejos probablemente ya lo sepas, o puedes compartir otros nuevos. Pero para los conductores novatos, son especialmente útiles.
10. Menos combustible equivale a más combustible.
Si a menudo viajas por la ciudad con sus eternos atascos, llenar solo la mitad del tanque. Menos peso ayudará a ahorrar combustible.
9. Planifique su ruta con anticipación
Considere hacer un viaje de ida y vuelta en lugar de algunos viajes cortos. Tan pronto como el motor de su automóvil se caliente, funcionará de la manera más eficiente posible, mientras varios arranques en frío aumentan el consumo de combustibleaunque el kilometraje total puede ser el mismo. Intente usar uno de los muchos planificadores de ruta (por ejemplo, en Yandex.Maps) para ayudar a planificar su viaje de una manera más económica.
8. No te olvides de MOT
Regular el mantenimiento mejora la eficiencia de su máquina. Además, los factores de servicio del automóvil, como la condición de los neumáticos y el sistema de frenos, pueden afectar la seguridad, el rendimiento general y la economía de combustible de un automóvil.
- Si se produce un enclavamiento durante el funcionamiento del sistema de frenos, aumenta el rendimiento de la gasolina.
- Y cuanto menor es la presión de los neumáticos, más combustible gasta el automóvil al conducir. El buen estado de los neumáticos es un requisito de ahorro de energía, ya que ayuda a que el motor funcione sin problemas.
- Se recomienda verificar la presión de los neumáticos del automóvil al menos una vez al mes.
7. Velocidad más baja, marcha más alta
El secreto para ahorrar gasolina o diesel es conducir a la velocidad más baja permitida y, al mismo tiempo, a la velocidad más alta posible. Este método se llama hipermilling. Este método no funciona en condiciones urbanas, ya que conducir a la misma velocidad sin cambiar de marcha en atascos es poco probable que tenga éxito. Pero funciona muy bien en la pista.
Según los expertos del Royal Car Club de Gran Bretaña (RAC) La velocidad óptima para el ahorro de combustible es de 88/90 km por hora., que, por regla general, utilizan los fabricantes de automóviles cuando informan sobre el consumo de combustible de una marca en particular. Sin embargo, el ahorro de combustible también depende de una serie de factores, como la presión de los neumáticos, el exceso de peso en el maletero, la disponibilidad de las barras de techo y el estilo de conducción.
6. El control de crucero es beneficioso y perjudicial.
El control de crucero es un sistema de control de velocidad automático diseñado para garantizar la seguridad y la máxima eficiencia de combustible. ¿Puede un sistema de este tipo provocar desbordamientos de gas? En realidad, sí, si lo usas todo el tiempo. El control de crucero ayuda a ahorrar combustible al conducir en carreteras niveladas.Por lo tanto, generalmente es bueno para conducir en la autopista.
Una de las claves para ahorrar combustible es conducir a una velocidad constante. Por lo tanto, el control de crucero puede funcionar de manera eficiente en superficies planas, lo que hace que su conducción sea lo más económica posible, eliminando la aceleración innecesaria.
Sin embargo, si usa el control de crucero en un camino accidentado y accidentado, se encontrará con problemas cuando la gasolina "fluya como el agua". Esto se debe al hecho de que el control de crucero responderá más lentamente a los cambios en el terreno.
5. Abajo con exceso de carga
Un automóvil es como su cuerpo: requiere más combustible para mover más peso. No deje artículos innecesarios en el maletero, ya que agregan peso a su "trago", lo que afecta el ahorro de combustible.
Promedio cada 50 kg aumentará el consumo de combustible en un 2%. Esto se basa en el porcentaje de exceso de peso en relación con el peso del automóvil, por lo que la sobrecarga afecta más a los vehículos más pequeños que a los más grandes.
4. Baca - gasolina al viento
No transporte cosas en el portaequipajes porque crean resistencia al viento y hacen que su automóvil use más combustible.
Los travesaños del techo pesan de 3 kg a 5 kg, pero tienen un gran coeficiente aerodinámico. Vacío la baca aumenta el consumo de combustible como 10%.
3. Cuando ganan los que soplan
Puedes ver tres cosas sin cesar: cómo arde el fuego, cómo fluye el agua y cómo discuten quienes discuten cuando hace calor y quien sopla. Aquí hay defensores de la economía de combustible del lado de quienes están soplando. No use un acondicionador de aire si puede restringirse a una ventana abierta, ya que utiliza la potencia del motor y, por lo tanto, aumenta el consumo de combustible.
Sin embargo, a una velocidad de 80 km / h, usar un aire acondicionado es mejor para su automóvil que abrir ventanas.
2. Mantenga limpio el filtro de aire.
Si usted es el propietario de un Lada usado o el afortunado propietario de uno de los crossovers más populares del mundo, verifique regularmente el estado del filtro de aire.
Un filtro de aire obstruido aumenta el consumo de combustible en un promedio del 10%. Necesita ser cambiado una vez al año. No es necesario tratar de lavarlo, después de tales manipulaciones, el filtro se obstruye aún más rápido y más fuerte.
1. No es necesario conducir y frenar
La aceleración y el frenado repentinos hacen que el automóvil consuma un 40% más de energía. Por lo tanto, un conductor paciente siempre gastará menos dinero en gasolina que un vagabundo en un semáforo. En lugar de frenar y acelerar continuamente, es mejor detenerse suavemente y conducir a una velocidad constante.