¿Por qué ir al cine si puedes ver el último video en casa, sentado cómodamente en una silla suave y bebiendo gaviotas? Para verlo es suficiente tener un dispositivo que sea capaz de reproducir archivos "pesados" y acceder a Internet, ya sea una computadora personal o su teléfono inteligente favorito. Y es completamente legal, porque muchos cineastas en Rusia trabajan bajo licencia y brindan acceso a su contenido por una tarifa moderada.
En nuestro ranking de sitios recopilados lo mejor de los cines legales en línea. Los servicios se organizan de acuerdo con su cuota de mercado.
10. Netflix
Precio por un mes de suscripción: desde 660 rublos.
Muchos esperaban la llegada de la Netflix rusa, como el maná del cielo. ¿Es una broma? Uno de los mayores fabricantes de contenido de video finalmente estará disponible en RuNet, ¡y es absolutamente legal! Sin embargo, la realidad decepcionó, y muy decepcionado. Una de las principales quejas es una pequeña biblioteca de medios relacionada con la política regional. Por alguna razón, para Rusia, el número de películas y series se ha reducido considerablemente. De todo el vasto océano de pantallas de Netflix, los rusos pueden disfrutar de una décima parte de su fuerza. Además, a precio completo, porque a diferencia de otros operadores extranjeros, Netflix decidió no usar precios regionales.
Deja mucho que desear y facilidad de visualización. Incluso es extraño que semejante gigante de las películas no supusiera hacer una opción para omitir los programas de televisión vistos anteriormente. Este inconveniente no compensa la interfaz fácil de usar en su conjunto.
9. Google Play
Sin subscripción.
Las películas en Google Play solo están disponibles para los propietarios de dispositivos cuyo sistema operativo es Android. A lo largo de los años de su existencia (y Google Play nació en 2008), el recurso ha acumulado una gran biblioteca de películas, series, películas animadas y varios espectáculos. Las películas mismas se pueden comprar o alquilar. Es decir, al pagar una pequeña cantidad, puede verlos durante un período determinado. Los precios son bastante razonables; descuentos y ventas también se organizan regularmente.
Buenas noticias: para todos los usuarios que alguna vez compraron una película en la antigua resolución baja, la compañía brindará de forma totalmente gratuita la oportunidad de verlos y descargarlos en 4K. Es cierto que hasta ahora solo los residentes de los Estados Unidos y Canadá pueden disfrutar de sus películas favoritas de alta calidad, pero, con suerte, la actualización pronto llegará a Rusia.
8. TVzavr
Precio por un mes de suscripción: desde 250 rublos.
Con "TVzavra" comienza una lista de cines en línea rusos populares, que miran películas en las que puedes absolutamente legalmente y al mismo tiempo completamente gratis. Al igual que muchos otros cines shareware legales, esta característica se proporciona al ver anuncios. Puede deshabilitarlo por una tarifa o pagar una suscripción. En total, los diversos tipos de suscripción de TVzavr, por ejemplo, para los espectadores más pequeños, el contenido costará un poco más barato. También puedes comprar tu película favorita o alquilarla.
Por cierto, además de adaptar películas extranjeras para un público ruso, TVzavr populariza al monje ruso para un público extranjero. Para el video disponible en la biblioteca del cine en línea, es posible seleccionar subtítulos en un idioma extranjero.
7. La biblioteca de medios
El precio por un mes de suscripción es de 600 rublos.
Amediateka se especializa en nuevos productos: en el sitio de este cine en línea, los últimos éxitos del cine mundial están disponibles casi inmediatamente después de su aparición en Rusia. Las películas y series se pueden ver tanto en el idioma original como en doblaje, con subtítulos y sin él. Es cierto que toda esta belleza está disponible de forma gratuita solo durante el período de prueba, cuya duración se limita a solo una semana. Entonces tienes que pagar una suscripción.
6. iTunes
Sin subscripción.
Este servicio funciona exclusivamente para propietarios felices de tecnología con un logotipo de "manzana". Las películas pueden descargarse a su iPhone o MacBook favorito o alquilarse por un cierto período de tiempo (la mayoría de las veces es un mes). De vez en cuando hay descuentos, pero es poco probable que ver nuevos artículos le cueste menos.
Tenga en cuenta que si decide alquilar una película, no debe comenzar la reproducción simultáneamente con la descarga. Porque después del inicio de la visualización, el período de disponibilidad de la película se reduce automáticamente a 48 horas. Entonces, si algo sale mal con Internet o con el programa, la ventana comenzará a reducirse rápidamente, hasta que desaparezca por completo.
5. Rutube
Sin subscripción.
Es lógico que una de las empresas incluidas en Gazprom-Media se especialice en mostrar los productos de la explotación. Entonces, si desea obtener el último corte de partidos de fútbol, o transmisión en vivo, o un programa de televisión, o su serie de televisión favorita, aquí está. Muchos productores rusos del programa también prefieren publicar sus videos en Rutube, ya sea por razones patrióticas o por razones más mundanas.
El cine se monetiza únicamente mediante la visualización de anuncios, que no se pueden desactivar. En general, a pesar de una importante participación de mercado en el cine en línea, Rutube plantea muchas quejas. Los usuarios se quejan tanto de la velocidad de descarga como de la interfaz inconveniente. Es especialmente molesto que cuando se ve desde una computadora, no hay ninguna posibilidad de elegir la calidad del video, que aparece milagrosamente en la aplicación móvil.
4. Megogo
Precio por un mes de suscripción: desde 397 rublos.
La sede del cine en línea se encuentra en Kiev. A lo largo de los años de su existencia (el servicio se lanzó en 2011), logró acumular una cantidad suficiente de contenido: al comienzo del año saliente, el número de unidades disponibles para ver superó los 77 mil. En su mayoría, el beneficio del canal proviene de las vistas gratuitas con anuncios, especialmente de cualquier programa de televisión, cuyo ingreso es la mayor parte de los ingresos del canal. Sin embargo, hay opciones de suscripción y hay un período de prueba durante el cual el usuario puede evaluar las ventajas y desventajas de ambos sistemas.
La calidad de visualización de Megogo es bastante alta: vale la pena señalar que, para la comodidad de los usuarios con discapacidad auditiva, el alojamiento de videos tiene su propio estudio de traducción de lenguaje de señas. El sitio admite todos los formatos disponibles, desde Android hasta Smart TV en calidad 4K.
3. Okko
Precio por un mes de suscripción: desde 100 rublos.
Al igual que Amediateka, Okko usa solo el modelo de suscripción: no hay publicidad en el sitio. A pesar de que el servicio comenzó a funcionar en 2011, llegó a la autosuficiencia hace dos años. Parece que los servicios de suscripción en nuestro país están ganando popularidad lenta pero seguramente. El crecimiento de los ingresos de Okko fue posible tanto por acuerdos directos con compañías extranjeras para mostrar nuevos productos, como por colecciones temáticas y asociaciones con el ya mencionado Amediateka.
Ahora en el sitio, puede suscribirse de un mes a un año de duración, o solicitar una vista única de una película interesante. La característica del sitio es la compatibilidad con la visualización en 4k o 3D de muy alta calidad, y no es inferior a la resolución del sonido. Puedes ver cualquier cosa, desde una PC de escritorio hasta una consola PlayStation 4.
2. TV interactiva, en el pasado zabava.ru
Precio por un mes de suscripción: desde 150 rublos.
La televisión interactiva, o, en resumen, IPTV, apareció en el mercado ruso hace relativamente poco. Para usar la tecnología, necesita un televisor moderno y un decodificador especial (que puede comprar al operador). Está conectado a la TV y listo! Ahora a través de él puede conectarse y ver películas en excelente calidad y sonido envolvente. Aunque IPTV está siendo dominado por casi todas las grandes empresas, la más popular en este momento es la televisión interactiva de Rostelecom.
El contenido de la antigua "Diversión" se entrega exclusivamente por suscripción. Hay ocho de ellos en el sitio, el precio varía de 600 rublos al mes (para la serie de los ya mencionados Amediateki) a 150 rublos para acceder a programas educativos de televisión en inglés. Las quejas de los usuarios son causadas solo por el paquete estándar, en el que francamente hay pocos canales sin conectar servicios adicionales.
1. ivi.ru
El precio por un mes de suscripción es de 400 rublos.
Esta es quizás la sala de cine en línea más famosa y popular de Rusia. Solo ocupa una quinta parte del mercado, el doble del resultado de la televisión interactiva. ¿Qué lo hizo tan famoso? La cantidad de contenido (a principios de 2018 superó los 55 mil artículos), la calidad del video, así como la eficiencia del lanzamiento de nuevos productos. Aparecen literalmente día tras día con el lanzamiento en cines fuera de línea.
Ivi tiene un sistema de pago flexible: puede ver shareware con pausas publicitarias o usar una suscripción. También hay un período de prueba: 14 días de funcionalidad completa por un precio simbólico de un rublo.