Moscú no es solo la capital de nuestro país, sino también una ciudad antigua llena de misterios, secretos e historias maravillosas. Sin embargo, si no está interesado en la historia, ¡entonces no hay problema! Aquí siempre puedes encontrar dónde divertirte, así como beber, comer algo y divertirte toda la noche.
En la lista de atracciones de Moscú que todo el mundo necesita ver, tratamos de recopilar objetos con descripciones y fotos para todos los gustos, desde tranquilos y cómodos, donde es tan agradable estar juntos, hasta edificios históricos y lugares llenos de energía. ¡Ten un buen viaje!
30. jardín botánico
Este es un jardín gigantesco, ubicado en más de 330 hectáreas de tierra. Recolectaron muchas plantas de todo el mundo (más de 10,000 especies en total). Pero no necesitas ser un empollón empedernido solo para caminar por los senderos sombreados del parque, oler la fragancia de las flores y admirar la densa vegetación, que, por desgracia, se ha convertido en una rareza para los habitantes de la Moscú moderna.
Recomendamos especialmente mirar los departamentos de flores, por ejemplo, un jardín de rosas y un jardín con plantas costeras. Es muy hermoso allí, especialmente en el momento de la floración.
29. Casa con animales
Ubicada cerca de la estación de metro Chistye Prudy, esta casa atrae invariablemente los ojos de todos los transeúntes. El fantasioso plexo de una amplia variedad de animales, tanto reales como maquillados, se destaca maravillosamente contra el telón de fondo de una pared verde azulada.
Sin embargo, este no es un edificio medieval, sino un remake relativo. Aunque los artistas de la época del Art Nouveau se inspiraron claramente en los mejores ejemplos de la antigua talla rusa.
28. el río Moscú
Londres tiene el Támesis, París tiene el Sena. Y en Moscú, respectivamente, el río Moscú. Quizás no sea tan popular como sus contrapartes extranjeras, pero vale la pena viajar en un bote.
El río ofrece maravillosas vistas de la ciudad (especialmente de noche). Sin embargo, le recomendamos que compre los boletos con anticipación, ya que los viajes nocturnos a lo largo del río Moscú son muy populares entre los turistas.
27. Bunker-42
Bajo la superficie de Moscú hay toda una red de túneles, tanto puramente técnicos como militares. Uno de estos túneles conduce a la verdadera fortaleza de la Guerra Fría: el famoso Bunker-42.
Uno solo puede inclinarse en admiración por la habilidad de los ingenieros y constructores, que lograron colocar el búnker en las profundidades de la parte central de la ciudad, sin molestar a la ciudad en la parte superior. Afortunadamente, el búnker nunca se usó para su propósito previsto. Ahora hay un museo de la era soviética, donde puedes ver cómo vivió el pueblo soviético durante la Guerra Fría. Por cierto, tenga en cuenta que solo puede llegar allí comprando un recorrido.
26. Niños víctimas de vicios de adultos
Bajo este formidable nombre se esconden 13 esculturas que rodean a los niños jugando pacíficamente. Cada uno de ellos encarna un cierto vicio.
Las esculturas se encuentran al nivel del espectador, por lo que si lo desea, puede tomar fotografías con cada vicio por separado. Y si no quieres pensar en lo sombrío, entonces puedes dar un paseo por la Plaza Pushkin, donde se encuentra la estatua. Él es inusualmente hermoso en la primavera.
Y también hay árboles en los que las parejas enamoradas a punto de casarse cuelgan cerraduras como un signo de la fuerza de su unión.
25. Museo Conmemorativo de la Cosmonáutica
¿Sueña con volar a las estrellas o se pregunta cómo sucedió todo allí? El Museo de la Cosmonáutica está lleno de exhibiciones que pueden satisfacer incluso a los amantes más exigentes de la ciencia ficción y el progreso tecnológico.
Allí puede encontrar todo sobre tecnología espacial, espacios gigantes que siempre son silenciosos, estrellas en llamas y cómo una persona dio sus primeros pasos en un ambiente tan hostil. Y lo que cuesta.
23. Las siete hermanas
De hecho, no se trata de niñas, sino de siete edificios de gran altura con un estilo reconocible, construidos bajo Stalin. Están agrupados de manera compacta en el centro de Moscú (si la palabra "compacto" es generalmente aplicable a esta ciudad gigante).
Sin embargo, para disfrutar de las vistas y aprender más sobre su origen e historias relacionadas, recomendamos utilizar los servicios de guías.
22. estanques patriarcas
La marca registrada de uno de los lugares de interés más famosos de Moscú son los grandes estanques de forma rectangular, donde tradicionalmente caminaban poetas y artistas. Y hoy en día, en los Patriarcas, puede observar la arquitectura de la ciudad vieja y disfrutar de un delicioso almuerzo.
Sí, los estanques del patriarca son un verdadero paraíso gourmet, donde también puedes tener cafés y asadores modernos, donde estos mismos filetes se preparan con carne argentina.
21. Zaryadye
Un moderno parque urbano ajardinado abrió recientemente y todavía rara vez se menciona en las guías. Se encuentra muy cerca de la Plaza Roja.
Sin embargo, este parque no es simple, sino conceptual. Su territorio (bastante grande para el centro histórico de la ciudad) está dividido en cuatro zonas, que deberían simbolizar la diversidad de zonas climáticas de Rusia. Hay bosques, estepas, tundras y prados de agua. ¡Y los creadores del parque lograron colocar un puente flotante y una cueva de hielo entera!
20. Estación "Komsomolskaya"
Por lo general, el metro tiene una función puramente utilitaria, pero en Moscú el metro es más que solo la suma de rieles, trenes y multitudes de pasajeros que corren de aquí para allá. Algunas estaciones son una verdadera obra de arte.
Una de las estaciones de metro más bellas del mundo te sorprenderá con su belleza, elegancia y lujosa decoración. El arquitecto Alexei Schusev y el artista Pavel Korin decoraron su mejor trabajo con mármol, molduras de estuco, enormes candelabros, lámparas y paneles que representan las figuras históricas más importantes de Rusia.
Por supuesto, visitar la estación de Komsomolskaya es mejor no durante las horas pico. De lo contrario, es poco probable que pueda ver otra cosa que no sea la parte trasera del pasajero en el frente.
19. La armería
Uno de los museos más antiguos de la ciudad, a pesar de su nombre belicoso, se especializa más en artículos de lujo que, además de puramente material, tienen un valor histórico.
Un huevo en honor del ferrocarril de Siberia, ese mismo sombrero Monomakh, así como la corona imperial de Rusia que brilla con un brillo brillante: esto es solo un festín para los ojos. Sin embargo, también hay algo militar, principalmente armaduras ricamente decoradas y armas de premio.
18. mercado Izmailovsky
¿Su presupuesto es limitado y los lujos de los mejores centros comerciales de Moscú no lo hacen? No hay problema, en la capital siempre hay dónde gastar dinero. Recomendamos visitar el mejor mercado de pulgas en Rusia. Hay colocadores tradicionales de muñecas de anidación de todos los tipos y tamaños, así como signos conmemorativos cuasi-soviéticos y artesanías. Además, las clases magistrales se imparten regularmente aquí, por lo que si no se enriquece financieramente, ciertamente no se irá con el alma vacía.
17. Convento Novodevichy
Las fabulosas almenas en las torres y las paredes del Convento Novodevichy alguna vez tuvieron un significado puramente práctico: los soldados podían esconderse detrás de ellos en caso de una batalla. Después de todo, una vez los monasterios medievales sirvieron como fortalezas, y Novodevichy no es una excepción.
En la forma monástica, las esposas del boyardo lo preferían; en el mismo lugar, las personas de la familia real que cayeron en desgracia vivieron o vivieron sus vidas. Por ejemplo, entre las monjas y prisioneros del monasterio estaba Evdokia Lopukhina, la primera esposa de Peter I. Pero a pesar de su triste pasado, este es uno de los lugares más bellos de Moscú, aunque un poco melancólico. Y dentro del monasterio hay cuatro iglesias con una excelente colección de iconos.
16. Kolomenskoye
A solo 10 minutos en metro del centro de la ciudad, y el Museo-Reserva Kolomenskoye te espera. Allí puedes ver lo que era la Moscú medieval, lejos de estar tan llena como ahora.
Hay muchas iglesias antiguas en Kolomenskoye (la más antigua tenía más de 600 años), el jardín más antiguo de Moscú, así como la querida finca del zar Alexei Mikhailovich, padre de Peter I. También hay una garganta de Golosov envuelta en una flor mística.
15. Ostankino
En los años 60 del siglo pasado, la torre de televisión Ostankino era considerada la más alta del mundo. Ahora ha perdido este título, pero sigue siendo una de las mejores plataformas de visualización, no solo en Moscú, sino también, tal vez, en Rusia. Su piso es de vidrio, y la vista se abre 360 ° alrededor, lo que deleita y asusta ligeramente.
Es problemático solo para llegar a esta popular atracción de Moscú; tienes que comprar un recorrido por hora. Sin embargo, no es tan costoso, y los elevadores de alta velocidad lo llevarán a una altura de techo de 337 metros en el menor tiempo posible.
14. Tsaritsino
Una vez que esta finca rural sirvió como residencia de verano de la reina Catalina la Grande. Y aunque en la época soviética Tsaritsyno fue abandonado, en la década de 1980 se levantó de las cenizas y las ruinas, como un fénix.
Ahora es un magnífico palacio enorme rodeado de verdes jardines, prados y bosques, un lugar ideal para relajarse en el regazo de la naturaleza en medio de la jungla de piedra de la gran ciudad.
13. ENEA
Recomendamos al menos un día para visitar la exposición de economía nacional. Recientemente, el objeto ha sufrido una reconstrucción a gran escala, y ahora, tal vez, se ve mejor que en los últimos treinta años.
Además de la legendaria fuente en la entrada, hay una gran cantidad de museos, pabellones comerciales, áreas para montar e incluso un acuario. Y en invierno, la pista de hielo más grande de Europa se abre en VDNH.
12. Arbat
Una calle elegante (aunque un poco concurrida) en el centro de la ciudad es uno de los destinos turísticos más populares de Moscú. Hay cafeterías, restaurantes, tiendas de recuerdos, música en vivo en las calles. Un artista callejero por una tarifa moderada incluso lo captura en el contexto de las linternas Arbat.
11. Museo Histórico del Estado
Este edificio en sí mismo ya tiene valor histórico y artístico. Una vez sirvió como una tienda farmacéutica y médica, donde los afectados buscaban curación. Y ahora satisface otra sed: histórica.
Este museo tiene una impresionante colección de testimonios de cómo vivían nuestros antepasados lejanos (y no tan lejanos). Y también tiene la colección numismática más grande del país.
10. Bodega
¿Cansado del realismo aburrido? ¿Quieres tirar pintura académica por la borda de la nave de la modernidad? Entonces el Centro de Arte Contemporáneo "Bodega" es lo que el alma requiere. Desde su fundación en 2007, ha estado a la vanguardia de las últimas innovaciones en el arte y la fotografía rusos.
Hay 11 galerías en total en el Centro Vinzavod de Arte Contemporáneo. Sin embargo, además del posmodernismo, también hay estudios para niños, una librería y mucho más.
9. Museo Central de las Fuerzas Armadas
Es, sin bromas, uno de los mejores museos militares del mundo. Por supuesto, la mayor parte está dedicada a la Gran Guerra Patria. Entre más de cien mil artefactos militares se encuentra la bandera de la victoria, que una vez fue izada sobre el Reichstag en 1945.
Además, hay muchas reliquias de la Guerra Fría, incluida una variedad de cosas de espionaje. Y mirándolos puedes imaginarte a ti mismo como James Bond. O el mayor Pronin.
8. Moscú-ciudad
Y si desde los días pasados desea ser transportado hasta el presente, visite la ciudad de Moscú. Aunque esta área aún no ha adquirido finalmente su forma final, ya hay algo que ver. Este es uno de los lugares más bellos de Moscú.
Los majestuosos rascacielos ascendieron al cielo como un himno a la ingeniería y una billetera apretada, y puedes comprar todo en los centros comerciales locales, tal vez incluso salud, belleza y juventud.
Sin embargo, hay una mosca en la pomada en este océano de miel: la plataforma de observación número 58 no es tan espectacular como nos gustaría. La vista desde ella está bloqueada por los edificios vecinos.
7. Galería Tretyakov y Museo Pushkin
Por supuesto, no podía faltar uno de los lugares más famosos e interesantes de Moscú.
Si un ruso quiere tocar Europa, le recomendamos el Museo Pushkin. Hay muchas exhibiciones, que se remontan a la antigüedad, cuando los antepasados de los europeos tallaron mujeres de piedra, hasta los tiempos modernos.
Y si quieres caer sobre el cofre de la Madre, es mejor que la Galería Tretyakov en Moscú. Hay más de 1300 obras pintorescas (y gráficas) de artistas rusos desde el siglo XI hasta el presente.
6. GOMA
Este edificio comenzó a servir como templo de comercio en 1893. Además de comprar y admirar el interior de GUM, le recomendamos que busque ... inodoros. No, esto no es una broma.
En los días de la URSS, se decidió deshacerse de las lujosas habitaciones, originalmente asignadas para lo correcto. Pero recientemente, uno de ellos, histórico, fue restaurado en todo su esplendor prerrevolucionario.
5. Universidad Estatal de Moscú
Una vez que el edificio principal de una de las mejores universidades de Rusia, la Universidad Estatal de Moscú, podría jactarse con razón del título del edificio más alto de Europa. Sin embargo, hasta el día de hoy, mantiene firmemente el puesto de la universidad más alta del mundo.
Y citando estos datos, queremos insinuar que la vista desde la plataforma de observación de la universidad se abre increíble.
4. Teatro Bolshoi
Otro lugar icónico en la Moscú moderna. Te están esperando: acústica mejorada, interiores lujosos, lo que sugiere los recuerdos de Rusia que perdimos y, por supuesto, los mejores bailarines de ballet.
Por cierto, el Teatro Bolshoi está completamente actualizado, y las entradas ahora se pueden pedir en línea. Le recomendamos que lo tome con anticipación, al menos durante un mes, ya que vuelan más rápido que los panqueques calientes en Shrovetide.
3. Parque Gorki
La principal atracción de los niños: Gorky Park tiene una larga historia desde una isla verde en la época soviética, un puesto de abundancia de los años noventa hasta un lugar moderno, bellamente planificado, limpio y agradable. Hay atracciones de diversas variedades, cines al aire libre, clases de baile y mucho, mucho más.
Por cierto, los admiradores de la novela de Martin Gorky de Martin Smith pueden ver flashbacks.
2. Catedral de San Basilio y Plaza Roja
Si cierra los ojos e imagina Moscú, lo primero que le viene a la mente son estos dos magníficos objetos arquitectónicos. Visitar Moscú y no visitar la Plaza Roja es casi lo mismo que descuidar la Estatua de la Libertad en Nueva York o la Torre Eiffel en París.
Por qué, incluso los propios moscovitas están ansiosos por visitar esta plaza, especialmente durante las vacaciones (Año Nuevo, por ejemplo).
1. Kremlin de Moscú
Este monumental complejo arquitectónico, que combina iglesias, palacios y museos, lidera legítimamente los 30 mejores lugares de interés de Moscú. Solo la vista de la noche del Kremlin, que se abre desde el río Moskva, puede sorprender y complacer a aquellos que no encontraron tiempo para visitarlo.
Si nos fijamos en el plan del Kremlin, veremos que es un triángulo irregular. Su parte sur mira hacia el río Moscú, la parte noroeste está dirigida al Jardín Alexander y la parte este a la Plaza Roja.
Las torres del Kremlin (hay 20 en total), conectadas por paredes de dos metros de espesor, son un espectáculo que inspira reverencia por la habilidad de los constructores del pasado. Algunas de las torres eran de importancia económica, otras, centinela. Y la Torre Spasskaya era la puerta de entrada.
Pero la mayoría de los visitantes del Kremlin no vienen a mirar las torres. Están mucho más interesados en otros lugares famosos de la capital, como el Cañón del Zar y la Campana del Zar, el Campanario de Iván el Grande, la Catedral de la Asunción, la Plaza del Senado y muchos otros ubicados en el territorio del Kremlin.