Casi todos los países han abandonado los asentamientos. Pequeños pueblos, pueblos e incluso ciudades enteras. Son muy populares entre los viajeros. El interés en ellos ha crecido recientemente y se llama turismo "espeluznante". La gente va allí por emociones y fotografías inusuales.
Incluso si no perteneces a la categoría de aventureros, seguramente te interesará nuestra selección de pueblos fantasmas.
Pueblos fantasmas abandonados del mundo
10. Centralia, EE. UU.
Ubicado en Pensilvania. La ciudad fue fundada a mediados del siglo XIX entre dos minas con carbón de antracita. La población no superaba las 2 mil personas, pero había de todo para una vida cómoda. La gente tuvo la oportunidad de trabajar en minas, abrió bancos, tiendas, construyó una iglesia.
En 1962, un incendio subterráneo comenzó en Centralia. No fue posible extinguir el fuego; se extendió a otras minas abandonadas. Cosas desagradables comenzaron a suceder en la ciudad. La gente se sentía peor, carecían de aire limpio, las verduras se quemaban en los huertos, incluso en invierno hacía mucho calor. El colmo fue la historia de Todd Domboski. Un niño de 12 años cayó en un pozo que se abrió justo debajo de sus pies. Todd fue rescatado, pero las autoridades decidieron evacuar a los habitantes de la ciudad. La mayoría de ellos acordó la reubicación, solo unas pocas familias permanecieron aquí.
Muchos edificios fueron demolidos, pero Centralia es muy popular entre los turistas. A menudo vienen aquí. Las autoridades dicen que después de 50 años, no habrá nada que mirar. Todos los recordatorios de que las personas que alguna vez vivieron en la ciudad desaparecerán.
Dato interesante. Centralia se convirtió en el prototipo de Silent Hill en un juego de computadora japonés.
9. Hashima, Japón
Esto ni siquiera es una ciudad, es una isla entera. A principios del siglo XIX, se utilizó como refugio temporal para los pescadores de las islas vecinas. Es un fragmento de roca. En 1810, se descubrió carbón aquí. Después de 120 años, se convirtió en un centro industrial. En los años 60, la población de la isla superó los 5 mil. Después de 15 años, el carbón terminó, las minas se cerraron, la isla estaba vacía.
Las autoridades japonesas han prohibido a los turistas visitarlo. Había muchas antigüedades que interesaban a los "cavadores negros".
Ahora todos pueden ver Hashima, pero solo desde el bote. Está permitido ingresar a un área pequeña, la isla en sí se considera una zona de peligro. Los edificios que se encuentran allí están en mal estado. En 2015, este lugar místico fue incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
8. Riolite, EE. UU.
Un pequeño pueblo está ubicado en el sur de Nevada. El oro fue descubierto aquí en 1904, y pronto cientos de hombres infectados con la fiebre del oro llegaron aquí. Todos soñaron con hacerse ricos. Escribieron sobre Riolite en el periódico, aparecieron los primeros empresarios. Construyeron un hotel, restaurante, casino, escuela, teatro de ópera. La gente trabajaba en minas de carbón. Durante tres años, la población ha crecido a 10 mil personas.
La crisis financiera de 1907 llevó a los inversores a apresurarse a retirar su dinero. Comenzaron a cerrar la empresa. La gente no tuvo más remedio que abandonar Riolit. En 1915, la población no era más de 20 personas, la última de ellas murió en 1924. El pueblo fantasma es de gran interés para los turistas. Además, tiene una buena ubicación, se encuentra cerca del más misterioso Parque Nacional de los EE. UU. Death Valley.
7. Kraco, Italia
Lugar único, ciudad muy antigua. Fue fundado en el siglo VIII. Ubicado en la cima de la montaña, es difícil notarlo desde la distancia, como si se fusionara con la naturaleza. Kracko sufrió muchas pruebas: malas cosechas, deslizamientos de tierra, guerra, terremotos. Esto último sucedió en 1963. En ese momento, 1800 personas vivían en la ciudad. El terremoto fue bastante fuerte. Destrucción, víctimas ... Alojarse aquí era peligroso, y casi toda la población local se mudó a la aldea vecina.
En Krako solo había personas mayores que no querían separarse de sus lugares de origen. Han pasado más de 50 años, pero el pueblo fantasma todavía tiene mucha demanda. Por supuesto, los turistas lo visitan, pero él está mucho más interesado en los cineastas. Muchas películas se rodaron en Krako: "Passion of Christ", "Quantum of Solace", "Nymph", la serie "Fatal Inheritance", etc.
6. Chaitén, Chile
Hasta 2008, pocas personas se enteraron de la ciudad portuaria de Chaitene. Clima severo, agua helada, montañas inaccesibles. Era de importancia estratégica, no atraía a los turistas. El número de habitantes en el momento de la tragedia era de 10 mil personas. La ciudad recibió su nombre en honor al volcán, que se encontraba cerca. Se convirtió en la causa de eventos terribles. Se enteraron de la erupción del volcán de antemano, organizaron una evacuación urgente. Los residentes esperaban poder regresar a casa, y todo será como antes.
La lava fluyó hacia un río de montaña, una corriente de masa gris caliente se vertió en la ciudad. Gran destrucción, casas y autos medio escondidos por una mezcla congelada. Chaiten resultó gravemente herido. No había ningún lugar para regresar, pero las autoridades prometieron a los residentes reconstruir la ciudad nuevamente, lejos del volcán. El terremoto duró 5 meses. Ahora que la ciudad está abandonada, ni siquiera verá turistas aquí. No puedes entrar en Chaitén, y no hay nada que ver: la ciudad está sellada con una gruesa capa de lava. El río Rio Blanca ha cambiado su curso y ahora fluye a través de la ciudad.
5. Pripyat, Ucrania
Una de las ciudades muertas más famosas. En 1986, ocurrió una tragedia aquí: una explosión en la central nuclear de Chernobyl. Antes del accidente, 49.4 mil personas vivían en Pripyat. Todos fueron evacuados debido a condiciones de radiación desfavorables. Hubo víctimas, pero su número es pequeño: 50 personas sufrieron causas directamente relacionadas con el accidente, 4 mil tuvieron efectos de exposición a largo plazo.
Se creó la zona de exclusión de Chernobyl (3 km). Todos los asentamientos ubicados aquí han privado el estado de los asentamientos, pero no Pripyat. Según los documentos, todavía tiene el estado de una ciudad de importancia regional.
Recientemente, el interés en Pripyat ha aumentado considerablemente. El cine, la serie "Chernobyl. Zona de exclusión ”tuvo altas calificaciones. Después de mirar, muchos decidieron ir de excursión a esos lugares. La zona de exclusión de Chernobyl es incluso uno de los diez lugares más populares para el turismo radiactivo.
Los operadores turísticos ucranianos brindan dicho servicio, pero algunos consideran que un recorrido turístico es aburrido y recurren a guías ilegales. En este caso, la emoción está garantizada. Senderos de acechadores, pernoctaciones en casas abandonadas: esto no es todo, tendrás que esconderte de los trabajadores de la zona y la patrulla. Tal viaje solo es adecuado para temerarios que están listos para problemas.
Pueblos fantasmas de Rusia
4. Mologa
La ciudad está ubicada en la región de Yaroslavl. No se sabe cuándo se fundó, tentativamente en el siglo XII. Durante algún tiempo, Mologa fue un gran centro comercial de Rusia, entonces una ciudad del condado, en 1929 se convirtió en el centro administrativo. La vida aquí continuó como siempre. En 1930, 7 mil personas vivían en la ciudad. En 1935, las autoridades decidieron construir el embalse de Rybinsk. Mologa no cayó en la zona de inundación.
Pronto, las autoridades llegaron a la conclusión de que la capacidad de la estación hidroeléctrica de Rybinsk no sería suficiente, y se incrementó el área de inundación. No todos los residentes locales se negaron a abandonar su tierra natal, murieron 294 personas. Además, los animales del bosque se convirtieron en víctimas del embalse de Rybinsk. La ciudad estaba completamente inundada de agua, pero cuando su nivel disminuye, se pueden ver los techos de los edificios. Durante más de medio siglo, la iglesia se alzó por encima de la antigua Mologa, pero incluso resultó ser impotente ante la presión del agua. En 1997, se derrumbó.
3. Neftegorsk
Este es un pueblo urbano en la región de Sakhalin, construido en 1964. Fue considerado uno de los más cómodos en Sakhalin. 17 edificios de cinco pisos, cómodos apartamentos: un sueño. Pero solo después de 30 años, fueron estas casas las que causaron la muerte de una gran cantidad de personas. En 1995, 3.197 personas vivían aquí, de las cuales 2.000 murieron.
El 28 de mayo, un fuerte terremoto ocurrió en la noche. El club y la escuela fueron destruidos, donde los niños celebraron su graduación. Los edificios de cinco pisos se derrumbaron como un castillo de naipes. Más tarde resultó que durante su construcción ahorraron en materiales. Esto se convirtió en la razón de su rápida destrucción hasta sus cimientos. No quedaba nada en el sitio de la aldea, se instaló una placa conmemorativa con los nombres de los muertos. En lugar de casas, un plato con una dirección.
2. Curso-2
Un pueblo trabajador con una historia trágica. Ubicación: al norte de la región de Riazán. Gente de todo el país vino aquí. La región es rica en bosques y se suponía que la vida aquí sería cómoda. Lo principal es el trabajo. Todo esto sucedió en los años 30 del siglo XX. En 1936, se produjo un incendio en el pueblo vecino, el viento sopló hacia Courchet 2. De 1000 personas, se salvaron varias docenas. Todos los demás se agotaron.
En 2011, se creó un complejo conmemorativo aquí. A veces los turistas pasan, a pesar de que el fuego destruyó todo. No es posible encontrar este lugar por su cuenta, por lo tanto, es mejor utilizar los servicios de guías experimentados e ir al antiguo pueblo como parte de la expedición.
1. Halmer-Yu
Un pueblo minero ubicado en la República de Komi en 1957. Dicen que un hermoso nombre le llegó en problemas. Halmer-Yu se traduce como "Río en el Valle de la Muerte". Aquí no pasó nada terrible, la gente vivía, trabajaba, hacía planes. En 1993, se les informó que la aldea debería ser liquidada. A los residentes locales ni siquiera se les dijo quién y por qué tomaron esta decisión. Los pusieron a la fuerza en trenes y se los llevaron, la policía antidisturbios los atrajo. Ahora en el sitio de Halmer-U se encuentra el campo de entrenamiento militar de Pemboy.