Los expertos de la empresa alemana Auto Bild nombraron los crossovers más confiables de 2020 en el mercado europeo. Estrictamente hablando, su calificación a largo plazo es desde 2014 hasta el presente. Las pruebas incluyeron autos que cubrieron 100,000 kilómetros en uno o tres años.
Cada falla, cada defecto fue notado por los controladores de prueba y finalmente afectó la evaluación de la máquina. Lo mismo se aplica al estado en el que se ubicó el vehículo después de 100,000 kilómetros. Para evaluar esto, el automóvil se desmontó y se verificó el desgaste.
10. Peugeot 2008
El precio de la configuración mínima es de 1,2 millones de rublos.
Un crossover conveniente y práctico con un motor diesel de 1.6 litros, voló 100,000 kilómetros sin fallas y casi sin quejas de los conductores y expertos de Auto Bild.
El único inconveniente: debido a los ruidos, el taller de garantía reemplazó los amortiguadores delanteros. El resto de los mecánicos examinaron el "cien milésimo" Peugeot 2008 solo con el propósito de una inspección de rutina.
9. Fiat 500X
No se vende oficialmente en Rusia.
Este mini SUV ofrece mucho desde un punto de vista técnico y externo. Se ve lo suficientemente elegante y dinámico como para ser una máquina adecuada tanto para hombres como para mujeres. En el interior, la cabina es lo suficientemente espaciosa como para alojar a una familia de 4 personas. Puede salir de 5, pero no será tan cómodo.
La principal ventaja del Fiat 500X es una gran selección de motores, que van desde gasolina de 1.4 litros hasta 140 o 170 hp. y terminando con motores diesel de 1.3 litros (95 hp) o 1.6 litros (120 o 140 hp).
Y después de 100,000 kilómetros, los investigadores de la edición alemana no revelaron fallas significativas en el Fiat 500X.
Aunque este modelo no se envía a Rusia, puede comprar los precios técnicos de su hermano gemelo Jeep Renegade, que comienzan en 1,5 millones de rublos.
8. Suzuki SX4 S-Cross
Ofrecido por 1,5 millones de rublos.
Un interior espacioso, grandes ventanas, mucho espacio de almacenamiento en el maletero y un práctico asiento trasero: eso es lo que le gusta a Auto Bild este crossover.
Se criticaron pequeños defectos en el acabado, como la palanca inestable de la tapa del tanque de combustible, la tela barata en el respaldo del asiento o el olor penetrante de plástico, cuando el interior está bien "frito" al sol. Pero perdónalos Suzuki SX4 S-Cross, ya que logró convertirse en uno de los crossovers más confiables de Europa.
7. Mazda CX-5 Skyactiv-D
La configuración inicial costará 1.7 millones de rublos.
El atractivo crossover japonés con AWD-drive y un potente motor diesel de 2.2 litros demostró ser excelente, excepto por un par de pequeños problemas. El primero fue que el concesionario no actualizó el software durante el mantenimiento, por lo que no hubo una advertencia oportuna sobre la necesidad de reemplazar el aceite del motor.
El segundo yacía en la instalación incorrecta de las pastillas de freno, lo que causó problemas con el freno delantero. Sin embargo, todos estos problemas son un factor humano y no la culpa de la máquina.
6. Hyundai Tucson
Un automóvil nuevo costará desde 1,5 millones de rublos.
Uno de los autos crossover más confiables en 2020 recibió su nombre gracias a la ciudad de Tucson, construida en uno de los desiertos estadounidenses. Por lo tanto, los especialistas en marketing querían enfatizar que el Hyundai Tucson se caracteriza por un excelente rendimiento de conducción en terrenos irregulares.
Después de desmontar un automóvil después de 100,000 kilómetros, los empleados de Auto Bild no encontraron desgaste significativo. Además, notaron la eficiencia del automóvil con un motor diesel de 2 litros. Por supuesto, 7.3 litros por cada 100 km no parece digno de elogio en comparación con las especificaciones de fábrica (4.2 litros / 100 km), pero debe tenerse en cuenta que Tucson recorrió la mayor parte de sus 100.000 kilómetros durante un viaje rápido en la autopista.
5. BMW X1 xDrive 20i
El equipo básico cuesta 2.6 millones de rublos.
Un crossover compacto de alta calidad con tracción total y un motor de gasolina de 192 hp fue capaz de satisfacer todos los altos requisitos de los expertos automotrices en la prueba de resistencia. Cien mil kilómetros para él se están calentando.
"Buen tamaño, mucho espacio gracias al motor montado transversalmente y la buena visibilidad general", dijo Auto Bild, el editor automático. Comodidad durante el viaje, maniobrabilidad en la ciudad, agarre seguro: todo esto hace que el BMW X1 xDrive 20i sea un automóvil ideal tanto para un conductor como para toda la familia.
4. Volvo XC60
Se puede comprar por 2,3 millones de rublos.
Este sólido crossover está a la altura de su alto precio con una fiabilidad ejemplar. Sus tres ventajas principales son la unidad, el espacio y la calidad a largo plazo. En las pruebas, Auto Bild participó del modelo con un motor diesel D4 de 190 caballos de fuerza.
Los expertos señalaron que incluso al final de la prueba, el interior del automóvil parecía nuevo, gracias a los materiales de alta calidad, que, además, se pueden limpiar fácilmente. Hay mucho espacio dentro del Volvo XC60, e incluso los pasajeros de piernas largas no tendrán que viajar con las rodillas presionadas contra el pecho. Como era de esperar, el XC60 es un popular auto de turismo.
3. KIA Sportage
El precio mínimo para la versión diesel es 1.9 millones de rublos.
La versión diesel de este crossover con un motor CRDi de 2.0 litros puede soportar 100,000 kilómetros sin daños. Se descubrió que el Sportage estaba prácticamente desgastado después de la inspección final. Por el cual recibió un merecido tercer lugar en el ranking de los crossovers más confiables.
2. Volkswagen Tiguan
Costo: de 2,1 millones de rublos.
Un crossover alemán confiable con tracción en las cuatro ruedas 4Motion y un motor turbo de gasolina TSI de 2.0 litros recorrió fácilmente 100,000 kilómetros sin fallas ni problemas significativos.
No sin críticas. La pantalla táctil se ensucia rápidamente, el aislamiento acústico no es perfecto y la transmisión robótica automática (DSG) no funcionó sin problemas. Sin embargo, todo esto se puede perdonar debido al amplio margen de seguridad, el excelente rendimiento y la mayor comodidad del Volkswagen Tiguan.
1. ASIENTO Ateca
El modelo no está a la venta en el mercado ruso.
El mejor crossover en términos de confiabilidad, equipado con un motor turbo TSI de 1.4 litros, superó 100,000 kilómetros sin fallas.
Su punto débil es la ergonomía del asiento del conductor. Aquí, el Seat parece haberse ahorrado en comparación con los modelos de Wolfsburg, porque después de largos viajes, varios conductores se quejaron de dolor de espalda.
Sin embargo, no fue posible desmontar el SEAT Ateca para piezas de Auto Bild. Este procedimiento debía llevarse a cabo en la sede española de Seat. Pero el coronavirus hizo que España fuera temporalmente inaccesible para visitar. Por lo tanto, Ateca continúa las pruebas de resistencia y recorre kilómetros adicionales en el velocímetro.